Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Rifles,rifles,rifles ...

Información

Descripción:Este grupo se crea para poder saber mas de este arma tan usada en monterias recechos o batidas,podeis colgar vuestras fotos de esas joyas que teneis guardados en casa,debatir sobre rifles y los distintos calibres que hay en el mercado ...

Tipo de grupo: Abierto

Cerrar Imagen
ARISAKA M38 JAPONES.

ARISAKA M38 JAPONES.

Publicada por emilio segura tornero

05/01/2013

Rifles,rifles,rifles ...

Me gusta a 1 usuario le gusta
. Comentarios(2)

emilio Señorito, como veras esta copiado del Mauser 98.

sábado, 05 de enero de 2013

.
Jose Antonio Como todos los rifles y fusíles de cerrojo, estos se basan en el eficáz y seguro diseño de Mauser. El Arisaka, es otro más con la singularidad de que los fabricaron con acero al carbono, siendo más duros que los existentes... Como todos los rifles y fusíles de cerrojo, estos se basan en el eficáz y seguro diseño de Mauser. El Arisaka, es otro más con la singularidad de que los fabricaron con acero al carbono, siendo más duros que los existentes de esa época. Diferían sus cartuchos de los europeos y 30-06 USA, sin embargo dispusieron de un soberbio 7,70X58 y un más liviano 6,5X50.
Estos fusiles se emplearon además en Rusia, que por cierto envió un notable número de ellos a nuestra Guerra Civil, en China y varios paises asiáticos. También la Royal Navy adquirió este modelo que fué empleado en la I Guerra Mundial. Después de la derrota del Eje, fueron intervenidas sus instalaciones y destruidos sus materiales, no obstante el ejército USA, se quedó con gran número de ellos, que los recamaráron para el 30-06 Springfield, para entrgarsélo a Corea del Sur, perdiendo su eficacia por no estar concbidos para el paso de estrias ni largo de cañón.
Como dato curioso, se ha llegado a criticar a este fusíl, por malo y blando, yá que los japos y en las postrimerias de la Guerra, hicieron deprisa y coriendo unos fusíles de hierro dulce llamados de "ultima defensa" tan toscos y de bajo material, que solo servian para entrenamiento con cartuchos de fogueo. Algunos soldados yankys,que se llevaron como trofeo algunos de éstos de "ultima defensa" a su casa, tuvieron serios disgustos con ellos. Nada más lejos de la relidad, yá que con los auténticos Arisaka de combate, todavia están cazando en Norteamerica.

Ver más

martes, 08 de enero de 2013

.