La licencia de caza en Andalucía seguirá contando con bonificaciones en 2023

24 octubre, 2022 • Noticias de caza

Los cazadores federados contarán con una reducción del 50% sumada al 30% en caso de ser residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía

Redacción | La Junta de Andalucía prorrogará durante el año 2023 los beneficios para la obtención de la licencia de caza, así como la exención temporal de la tasa por servicios facultativos veterinarios. Así se recoge en el anteproyecto de Ley del Presupuesto para 2023, que justifica la continuidad de estas medidas en la necesidad de apoyar al sector agrario y cinegético.

La obtención de la licencia de caza en Andalucía contaba desde febrero de 2022 con una bonificación y ventajas en su precio, de tal manera que los residentes en esta comunidad autónoma disponían de un descuento del 30%, más un 50% para aquellos cazadores federados, y a una reducción del 80% para menores de 18 años residentes en Andalucía.

El anteproyecto de Ley del Presupuesto para 2023 también recoge exenciones para la tasa de laboratorio para titulares de explotaciones ganaderas en los servicios de diagnóstico, análisis y dictámenes en aplicación de programas nacionales o autonómicos de control, vigilancia o erradicación de enfermedades animales.

A las bonificaciones anteriores se suman excepciones temporales en la expedición del certificado fitosanitario de exportaciones; en la autorización de replantación de viñedos; en la inscripción en el registro oficial de operadores de medios de defensa fitosanitarios, incluido el carné de aplicador de fitosanitarios; y en la inscripción y renovación de viveros y productores de vegetales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.