Arrecal pide proteger la rehala para garantizar la montería y el control de poblaciones

Rehala ARRECAL

Piden al ministro Planas que la Estrategia Nacional de Caza contemple la protección del perro de caza y de la rehala

«Sin la rehala y rehaleros sería imposible controlar las poblaciones de animales», afirma Arrecal

Redacción | «Proteger a la rehala y al perro de rehala es proteger la montería y garantizar los niveles de captura y de control de las poblaciones de ungulados silvestres». Así es como la Asociación de Rehalas Regionales de Caza y Libertad (Arrecal) ha trasladado al ministro de Agricultura, Luis Planas, la necesidad de proteger la rehala y al perro de caza. 

Según explica en presidente de Arrecal, Felipe Vegue, en España se capturan casi 400.000 jabalíes al año y algo más de 150.000 ciervos, entre otras especies de caza mayor. Esto no sería posible sin el trabajo de las rehalas.

Desde Arrecal se ha vuelto a solicitar un estatuto jurídico propio para los perros de rehala, que como señalan «no son vacas ni ovejas, no se destinan a producción de carne, ni piel o leche, ni tampoco son caniches que se tengan en un balcón para pasearlos». Se trata de perros con una finalidad específica y «sin la rehala y rehaleros sería imposible controlar las poblaciones de animales».

Felipe Vegue ha trasladado también al ministro su «honda preocupación por la reforma del delito de Código Penal que quiere perpetrar el Grupo de Unidas Podemos a través del Gobierno, haciendo imposible la relación hombre-animales de trabajo o de producción».

Por eso, la Estrategia Nacional de Caza que debería contemplar entre sus premisas fundamentales la protección del perro de caza y de la rehala. 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.