La empresa austriaca Fine Ballistic incorpora nuevas culatas de carbono a su catálogo

Fine Ballistic es uno de los mejores fabricantes de culatas para armas y se distribuye en España de la mano de Excopesa

Informa Excopesa | La empresa austriaca Fine Ballistic Tools especializada en el diseño y construcción de accesorios cuya materia prima fundamental es el carbono aeroespacial, fabricante de las mejores, más ligeras y resistentes culatas de carbono para rifles, que distribuye Excopesa en España y Portugal, añade un nuevo y revolucionario modelo de culatas a su catálogo

Estas culatas, además de liviano peso, pues llegan a restar 550 gr. de un conjunto original, y su extraordinaria robustez, proporcionaran un mínimo retroceso, absorbiendo esta en cada disparo, cualidad propia del carbono.

Tras su consolidad proyecto, gracias a sus dos originales modelos, la culata FBT Carbon Revolution y la FBT Carbon Supergonomic, la marca amplía su catálogo con la llegada del modelo  FBT UNIC.

Las nuevas culatas FBT UNIC son un híbrido carbono con polímero de alta calidad impreso en 3D, con refuerzo de fibra de carbono y piezas tratadas en autoclave, con el fin de tener la capacidad de anclarlas a un gran número de básculas y acciones de rifles del mercado.

Tanto la delantera (con adaptador Javelin incluido) como la culata (con carrillera regulable incluida) son siempre iguales, hechas de carbono aeroespacial, mientras que el material intermedio o las piezas de conexión con las acciones metálicas están elaboradas de polímero y fibra de carbono. Esto hace posible ofrecer culatas de una o dos piezas (según el requerimiento del modelo del rifles) con la calidad habitual de FBT.

La innovación y desarrollo de este nuevo e ingenioso modelo UNIC es que tiene la capacidad de adaptarse a casi todas las marcas y rifles del mercado. Todas las culatas UNIC vienen preparadas de serie para la colocación directa del bípode de carbono Spartan Javelin (como en los modelos Revolution y Supergonomic) y en este caso también con carrillera regulable. Además, su diseño ergonómico thumbhole para el pulgar está probado para una ofrecer postura perfecta y agarre preciso.

Las ventajas son obvias, peso mínimo (restando hasta 550 gr.), máxima resistencia y alta durabilidad, lo que hace que sea óptimo para la caza y el tiro deportivo. Junto a estas propiedades, las culatas FBT cautivan por su ergonomía, funcionalidad, alta estabilidad, absorción del retroceso y el poco ruido que hacen, teniendo las mismas características acústicas que una culata sintética de alta calidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.