Los mejores cartuchos de Solognac para la caza de zorzales

La marca francesa tiene una amplia gama de cartuchos para zorzal que van desde los 28 a los 36 gramos en calibre 12

Estos cartuchos pueden encontrarse en las tiendas de referencia de la marca en España y ahora también se pueden reservar online

Informa Redacción | Son unas de la piezas reina de la caza menor. Estas aves paseriformes llegan a la península ibérica desde Centroeuropa, países nórdicos y  parte de Rusia. En España podemos encontrar 4 especies cinegéticas, que son el zorzal común, zorzal alirrojo, zorzal charlo y zorzal real. 

Muchos son los cazadores que cada temporada centran su interés y esfuerzos, su pasión, en la caza de estas pequeñas aves y ellos mismos recomiendan que la munición utilizada oscile entre cargas de 28 a 32 gramos, con plomos de calibre 8 o 9. Aunque para esto, bien sabéis que «cada maestrillo tiene su librillo». 

Cartuchos específicos para la caza del zorzal

Solognac, dentro de su amplia gama de municiones, ofrece al zorzalero cartuchos específicos para este tipo de caza, que han sido testados en nuestro país por cazadores profesionales de su red de expertos. 

Cartucho Solognac L900 calibre 12/70 especial zorzales 29 gr

Los expertos cazadores de Solognac han desarrollado este cartucho específico para la caza de estas aves migratorias. Se ofrece con perdigón del número 9 y con carga de 29 gramos. Destaca por la regularidad de su plomeo a media y larga distancia.

Debido a su plomo intermedio, ni muy fino ni muy grueso, es válido para las cuatro especies de zorzal que se pueden cazar en España. → Pincha aquí para ver toda la información del producto.

Cartucho Solognac L100 calibre 12/70 limited 32 gr

Este otro modelo de cartucho del calibre 12 está cargado con 32 gramos y plomo del 9, aunque también podemos encontrarlo con perdigón del 7,5. Con una carga superior al anterior, este modelo está indicado también para caza a medias y largas distancias en las que se consiguen plomeos regulares. → Pincha aquí para ver toda la información del producto.

Cartucho Solognac L100 calibre 12/70 32 gr

Un cartucho indicado también para medias y largas distancias, con una carga igual que el anterior.  El cartucho lleva un culatín de 10 mm y podemos diferenciarlo del anterior por el color. Este modelo podemos encontrarlo en diferentes plomos, entre ellos un plomo 10 para aquellos que prefieran un plomo más fino→ Pincha aquí para ver toda la información del producto.

Cartucho Solognac calibre 12

Cartucho Solognac L900 calibre 12/70 36 gr

Para aquellos cazadores de zorzales que requieran cargas más pesadas que las de 32 gramos, Solognac tiene este modelo de 36 gramos con plomo del 9 a un precio levemente superior a los anteriores. Está diseñado para disparos a media y larga distancia y ese notable incremento de perdigones con respecto a los de 32 rellenará la plomada, evitando huecos en los que pueda caber una pieza como el zorzal. No obstante, dado que en las jornadas de zorzales se realizan múltiples disparos, se recomienda emplear un cartucho suave, y en esto influye la carga que lleve. → Pincha aquí para ver toda la información del producto.

Cartucho Solognac calibre 12 de 36 gramos

Para elegir nuestro mejor cartucho tenemos que tener en cuenta varios aspectos: la modalidad de caza que vamos a practicar, la especie que vayamos a cazar, la distancia de tiro y algo muy importante: escoger el cartucho que mejor se adapte a nuestra escopeta y nuestra forma de tiro. Así, teniendo en cuenta todos estos detalles, solo tendremos que esperar a que los zorzales nos sorprendan con sus vuelos. 

5 novedades que Solognac ofrece para la caza del zorzal

Estas son las 5 novedades que Solognac ofrece al cazador para la caza del zorzal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.