Caza e investigación en el último rececho con Rafa Carrillo

25 enero, 2022 • Caza mayor, Caza y Conservación
Rafa Carrillo Ibermedia

Swedteam es la marca sueca de caza que lleva más de 100 años vistiendo a los cazadores de todo el mundo

Informa Redacción | Una nueva aventura nos espera acompañando al experto cazador y tirador Rafa Carrillo, que en esta ocasión va intentar abatir una cabra montés en un paraje abrupto.

Rafa pone especial esmero en preparar todo su equipo de caza. Centrándonos en el rifle elegido para este rececho, veremos hasta dónde puede llegar un Bergara Terrain Wilderness en calibre 6,5 Creedmoor. ¡Tendrás que verlo! Pero las armas suelen entrar en acción al final de cada jornada de caza, así que antes nos fijaremos en la ropa elegida. La que se emplea en esta aventura cinegética tiene su porqué. Estamos en una jornada calurosa, en la que a primera hora refresca pero conforme avanza el día la temperatura va subiendo hasta llegar a ser calurosa, más aún cuando hemos de realizar esfuerzos físicos debido a la orografía.

Así pues, confiando en Swedteam, la marca sueca que lleva más de 100 años vistiendo a los cazadores de todo el mundo, Rafa destaca la perfección de su camuflaje, con un patrón que se adapta a cualquier tipo de terreno. Además es silenciosa y lleva un tejido de alta transpirabilidad, algo fundamental en esta modalidad de caza.

Un disparo perfecto

Llegamos al cazadero de la mano de la empresa J.J. Gómez Caza, especialistas en recechos de caza. Observamos varios grupos de cabras y Rafa se dispone a tirar. Mide la dirección del viento y, teniendo en cuenta la inclinación y la distancia, regula su disparo haciendo blanco con un tiro que tienes que ver… para creer.

La caza es mucho más que un disparo; es la preparación previa y, en este caso, la preparación posterior de nuestra pieza enfocada hacia la investigación, que tras el lance certero contribuye al estudio de la especie recogiendo muestras para entregar a la Fundación Artemisan.

Rafa Carrillo, Swedteam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.