Orden de veda de Extremadura 2011/2012

16 junio, 2011 • Miscelánea, Sin categoría

La Junta de Extremadura ha publicado la orden de veda para la temporada 2011/2012 que legislará después de que se aprobase recientemente la nueva ley de caza.

Como apunte destacable la media veda se adelantará una semana para estar a la altura de las autonomías colindantes, excepto la tórtola que empezará a cazarse a partir del 20 de agosto. Según se expone, los terrenos de aprovechamiento cinegético común seguirán abiertos y las capturas estarán limitadas.

Orden de Veda de Extremadura

 


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Vito dice:

    ¿Existe la posibilidad de que la orden de veda de Extremadura 2011/2012 tenga un gazapo en el punto de que se pueda cazar en terrenos de aprovechamiento cinegético común (terrenos libres)?, no entiendo como es posible que una orden vaya en contra de una Ley. Alguien podría aclararlo.

  2. Juan Carlos dice:

    Hola Vito

    Por lo que tengo entendido y como ha pasado en los dos últimos años, se ha dudado de la posibilidad de cazar en terrenos libres, pero nuevamente la Orden de Veda rige que sí se podrá cazar durante la temporada 2011/2012 en los terrenos libres con total normalidad. En los próximos años ya se verá…

    Un saludo

  3. Vito dice:

    Muchas gracias por tu aclaración Juan Carlos

  4. josema dice:

    los terrenos libres no deberian de desaparecer todo lo contrario siempre deberian de estar para esas personas humildes que hay. ademas se deberian de cudar preparando saltaderos, repoblando, fomentar de alguna forma la actividad. de esta manera veriamos reflejado los ingresos que hacemos al solicitar las licencias y demas.

  5. juan luis estoy de acuerdo con no deben desaparecer los terrenos libres por que todas las personas nose pueden permitir cazar en otros terrenos de acuerdo con lo que comento josema tendriamos que ser mas unidos dice:

    los terrenos libres no deben de quitarlos al reves loque hay que hacer es potenciarlos por que muchos cazadores nose pueden permitir cazar en otros cotos y que destines mas recursos

  6. carlos dice:

    se tenia que cazar en toda españa en terrenos libre por que hay persona que estan haciendo negocio con la caza y cuando coges un coto por un año lo arrasan soy de cordoba

  7. fran dice:

    yo personalmente creo que no deberian de haber quitado lo libre de andalucia porque habemos personas que no tenemos nada por otras personas que cobran a precio de oro y sangran por fincas que no valen nada y se esta poniendo la caza por las nuves y personas como yo que no podemos pagarlas y no acemos nada

  8. FRANCISCO MENA GARCIA dice:

    SOY FRANCISCO LLEVO 27 AÑO GRACIA A ESTREMADURA SIGO CON MI DEPORTE FAVORITO Y HUNICO QUE ES LA CAZA QUE CUANDO QUITEN EL TERRENO LEBRE TENDRE QUE DEJAR DE CAZAR PIDO A ESTREMADURA QUE NO AGA COMO ANDALUCIA DONDE VIVO.

  9. oscar dice:

    Es una pena la cantidad de cazadores que esta perdiendo españa por no poder cazar en los terrenos libres,son 30.000 al año y va en aumento…esto se a convertido en un negocio de corruptos,mercenarios i estafadores y todo con el beneplacito de las administraciones…..a este paso solo va a cazar el rey desde un elefante!!!!por que andando je je.saludos.

  10. alejandro dice:

    debemos de pensar en los demas y tambien pensar que el terreno libre es como una especie de prueba para enseñar a los chavales jovenes al igual que a los perros. No entiendo porque se van a suprimir los terrenos libres

  11. juan dice:

    hola yo si ospuedo decir que los terrenos libres donde yo empece a cazar aqui en mi pueblo se los dio la guardia civil al coto para ellos quitarse travajo ya que asin lo guardaba el guarda del coto y ellos estaban mas tranquilos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *