Gorros de caza

30 septiembre, 2011 • Información de interés

Cazadores, ya empieza la temporada general de caza, ya estamos en otoño y, en breve estaremos en invierno. Para esas duras esperas aguantando frío en el campo o para las monterías en que participamos con un clima húmedo y helado, tenemos que ir bien pertrechados con ropa de caza especial.

gorros de caza

Uno de los sitios que más frío pasa el cazador son los pies y la cabeza. Para los pies, la solución de ropa de caza son unas buenas botas de caza y para la cabeza los gorros de caza son indispensables. Los gorros de caza son necesarios cuando el frío aprieta. Además, los gorros de caza logran que nuestra cabeza se mantenga caliente cuando tenemos que aguantar las bajas temperaturas en el campo.

Los materiales de los que están fabricados los sombreros de caza son: algodón, poliéster, nylon, gamuza, cuero, etc.  Estos tejidos nos permiten guarecernos del frío e incluso algunos son impermeables, ya que están recubiertos de PVC. Los gorros de caza, además de protegernos del frescor del «general invierno» también nos evitan que el agua de la lluvia caiga en nuestra cabeza.

Sabemos los cazadores que los sombreros de caza no solo son complementos de caza de diseño, también son prácticos y necesarios para la práctica de la cinegética. Hay una amplia gama de gorros de caza en función del tipo material, calidad, precio y modelo.

Llevar un buen gorro de caza nos evita padecer frío y así no nos distrairemos y podremos centrarnos más en la cinegética y podremos disfrutar más de la caza.

Fuente de la imagen: Google

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *