Solognac apuesta por una completa línea de ropa y accesorios para batidores, rehaleros y sus perros de caza

30 diciembre, 2021 • Noticias de caza, Noticias de empresas

Solognac ropa batida perreros rehala

En la búsqueda de la óptima equipación para cada modalidad de caza, la marca Solognac ofrece una completa gama para perreros, batidores y rehaleros de caza mayor junto con accesorios para sus perros

Redacción | Solognac se caracteriza por la alta especialización para adaptarse a lo más exigente de cada modalidad cinegética, así como en la inigualable relación calidad/precio de cada uno de los productos que ofrece a sus clientes.

Caza menor en monte o en llano, en humedales, caza en batida, de montaña, caza con arco, caza mayor, ropa para niños o específica para cazadoras… los diseñadores expertos de Francia y de España de Decathlon, todos cazadores, se esfuerzan por ofrecer a los aficionados la equipación más específica para cada momento cinegético y, en esta ocasión, vamos a conocer prendas y accesorios que cubren las diversas necesidades que tienen perreros, rehaleros y sus perros a la hora de trabajar en monterías y batidas.

Las modalidades más practicadas en caza mayor son las monterías y batidas. Se practican, una u otra, a lo largo de toda España y Portugal. Se trata de guiar a los animales hacia las posturas y puestos donde se abate jabalíes, ciervos, muflones, gamos y, en algunos lugares, corzos. El que los animales lleguen al destino deseado lo consiguen los perros guiados por rehaleros, podenqueros, perreros o monteros, según la latitud en la que nos encontremos.

Ropa y accesorios Solognac para perreros y rehaleros

Lo que el tiempo en el que vivimos demanda, para perreros o rehaleros es la dureza y visibilidad de sus ropas. Dentro del monte, entre jaras, zarzas, chaparros y bojs, la ropa sufre un montón de roces y desgastes debido a la dureza de la vegetación y del terreno. Muchas horas bajo la lluvia o el frío demandan un confort para el usuario, a la vez que deben mostrar el lugar dónde se encuentra, dándole visibilidad frente a las posturas. Dureza y visibilidad a distancia son las claves de este tipo de ropa y accesorios, diseñados específicamente para adentrarse en el monte,  que puedes ver a continuación:

Polainas de caza Solognac Supertrack 500 V2

Jaras, zarzas, ramas y demás vegetación causan siempre daños en el pantalón e incluso en las mismas piernas de batidores y rehaleros cuando hay que abrirse paso entre la maleza.

Una de las mejores protecciones son estas polainas impermeables y antidesgarrros, realizadas con aramida, un resistente material que evita que la este tipo de vegetación dañe las piernas del batidor. → Pinche aquí para ver toda la información.

Polainas de caza Solognac Supertrack 500 V2

Pantalón de caza Supertrack 900

El refuerzo de alta resistencia en el frontal y el lateral de la pernera de este pantalón le hace ideal para batidores, ojeadores y perreros que deben abrirse paso entre el denso matorral. Además, es impermeable con tejido con membrana y costuras estancas.

El acabado exterior está realizado con aramida, una fibra robusta y muy resistente que dota a este pantalón de un grado extra de resistencia ante la abrasión y el roce continuo de la vegetación más abrasiva. → Pincha aquí para ver toda la información.

Pantalón de caza Solognac Supertrack 900

Pantalón de caza Steppe 900

Si la humedad no es un problema en nuestra zona de caza, el pantalón Steppe 900 será nuestro aliado, al estar indicado para todo tipo de terrenos en tiempo seco.

Reforzado para una alta resistencia a la abrasión y la perforación frente a la vegetación, el equipo de expertos de Slognac tardó dieciocho meses en ultimar este modelo, confeccionado con un sistema de hilos que se retuercen para crear una mejor resistencia, compuesto por el denominado Dynamonous by Toray (93 % poliéster, 7 % DuPontTM Kevlar®).

Para facilitar la transpirabilidad y la evacuación de la sudoración cuenta con ventanas laterales de aireación. → Pincha aquí para ver toda la información.

Pantalón de caza Solognac Steppe 900

Sobrepantalón de caza Renfort 900

Este útil sobre pantalón está pensado para la caza con tiempo lluvioso, para batidas o monterías e, incluso, la caza de becadas, al ser muy resistente e impermeable.

Con refuerzos dobles en la parte delantera y en la inferior trasera, resiste ante zarzas, jaras, espinos y todo matorral espeso y duro.

De fácil sujección a la cintura mediante 4 trabillas, cuenta con cremalleras laterales, con solapa, para que ponérselo y quitárselo de forma cómoda y rápida. → Pincha aquí para ver toda la información.

Sobrepantalón de caza Solognac Renfort 900

Bota de caza Crosshunt 900

Entre las botas impermeables de Solognac, el modelo Crosshunt 900 se sitúa en lo más alto de la gama, diseñado para todas las modalidades de caza practicadas con tiempo lluvioso sobre terrenos accidentados con vegetación arbustiva dura.

Con un diseño de la suela 100 % caucho y caña reforzada, permite un excelente agarre sobre cualquier tipo de terreno, incluso muy complicados. Los refuerzos en su contorno aportan un plus de protección contra los golpes y el pad de espuma EVA en la suela absorbe los impactos, aumentando la comodidad.

Fabricada con piel de 2,2 mm con revestimiento, para maximizar la resistencia, y membrana de alta gama para mantener los pies secos en cualquier circunstancia, es apropiada para todas las modalidades de caza con condiciones climáticas duras. → Pincha aquí para ver toda la información en decathlon.es

Bota de caza Solognac Crosshunt 900

Calcetín de caza 500 Polar

Una prenda versátil para cualquier tipo de bota de caza, reforzado en las zonas de mayor rozadora, y preparado para dar calidez al pie durante el tiempo frío al están confeccionados con fibra polar.

Estos calcetines están hechos de poliéster y han sido probados en sesiones de caza continua de 2 a 6 horas para asegurar que aportan un confort óptimo al cazador. → Pincha aquí para ver toda la información.

Calcetín de caza Solognac 500 Polares

Calcetín de caza Solognac 900

Si la batida o la montería se desarrolla con tiempo muy frío el modelo 900 aportará una calidez extra gracias a su composición mixta en la que se unen la calidez de la lana y la elasticidad del elastano.

Este calcetín largo presenta además  refuerzos de poliamida en talón y puntera, y está indicado para largas jornadas de caza con frío intenso. → Pincha aquí para ver toda la información.

Calcetín de caza Solognac 900

Camisetas de caza Solognac

Nunca está de más, durante las batidas y monterías con perros, ir preparados por si la temperatura es más cálida de lo que suponemos o el ejercicio es más intenso, por lo que es conveniente una primera capa de ropa que evacue el sudor y nos mantenga lo más frescos posibles.

Adecuada para cualquier modalidad de caza con tiempo caluroso, podemos también utilizar la  camiseta de caza Solognac 500 manga corta, en color verde o marrón como prenda interior en invierno, al estar fabricada con un 20% de poliéster para evacuar mejor el sudor y limitar el olor.

Camiseta de caza Solognac 500 manga corta

Si preferimos un modelo más cálido o de manga larga, podemos optar por la camiseta de caza Solognac SG 100 manga larga. En color verde o camuflaje, puede utilizarse con tiempo caluroso o como primer capa bajo un jersey, shoftshell o chaqueta.

Para principios de temporada o jornadas cálidas, también disponemos una camiseta de manga larga con refuerzos en las partes que más rozan con la vegetación: brazos y antebrazos: el modelo Solognac SGTS 100.

Camisetas de caza Solognac SG100 y SGTS 100 manga larga

Y para batidores y perreros, a quienes ser visibles es una medida básica de seguridad, la camiseta reforzada Supertrack naranja fluorescente, de alta visibilidad, con certificado EPI, cuenta con refuerzos de doble grosor en las zonas expuestas del cuello, hombros y brazos, y cremallera en el cuello.

Camiseta de caza Solognac Supertrack naranja fluorescente

Camisa de caza Solognac 100

Para aquellos que prefieran utilizar camisas bajo el chaleco o la chaqueta, la línea de caza de Decathlon dispone de prendas en cuatro acabados diferentes, de algodón y poliéster, que se seca rápidamente y permite evacuar el sudor de forma óptima.  Además, cuenta con la parte trasera más larga, para evitar que la camisa se salga del pantalón. → Pincha aquí para ver toda la información.

Camisa de caza Solognac 100

Jersey de caza Renfort 500

Una prenda que aporta calor en jornadas frías con tiempo seco e, además, lleva protección en las mangas con el componente del sobrepantalón Solognac 500, por lo que protegerá al batidor y mantendrá el calor. → Pincha aquí para ver toda la información.

Jersey de caza Renfort 500

Chaleco de caza Supertrack 500

Un chaleco que también aporta la visibilidad al rehalero o perrero durante una batida o montería y es adecuado para jornadas cálidas, ofreciendo un doble elemento de seguridad y protección.

Con certificado EPI y confeccionado en poliéster de 600 deniers, se garantiza su alta visibilidad y protección frente a desgarros. Cuenta con efecto perlante, por lo que no se mojará en caso de lluvia, y lleva cuatro bolsillos y cartuchera desmontable, por lo que también se puede utilizar para la caza menor. → Pincha aquí para ver toda la información.

Chaleco de caza Solognac 500

Chaqueta de caza Solognac 520

Monteando en días de bajas temperaturas y con lluvia, los rehaleros y batidores tienen en esta chaqueta la prenda apropiada para cazar sin mojarse y sin pasar frío. En marrón y naranja que cumple la norma EPI, por lo que la visibilidad del rehalero o perrero favorece su seguridad dentro de las manchas.

Si preferimos no llevar capucha y ser más visibles, optaremos por la chaqueta de caza Supertrack 100 y la Solognac Supertrack 500.

La 520 es una prenda reforzada, de alta resistencia a los rasgones de la vegetación. Tiene un tejido con membrana y costuras estancas que ofrece impermeabilidad para una tormenta de tres horas, siendo al tiempo transpirable mediante ventilación mecánica. Cuenta con morral trasero. → Pincha aquí para ver toda la información.

Chaqueta de caza Solognac 520

Chaqueta de caza Supertrack 900 naranja

Una prenda de alta impermeabilidad —que ofrece transpirabilidad gracias a los tejidos y membranas empleadas y a los sistemas de ventilación con cremallera—, de gran resistencia —por su tejido de 600 deniers, con refuerzos de aramida o tejido empleado para chalecos antibalas—, y de alta visibilidad —con certificado EPI—, que la hace adecuada para utilizarlas en batidas o monterías con tiempo lluvioso.

Cuenta con varios bolsillos estancos —2 bolsillos reposamanos, 2 grandes para los cartuchos, 1 para emisora, 1 para licencia, 2 para brazaletes de marcado— y una capucha desmontable y ajustable. → Pincha aquí para ver toda la información.

Chaqueta de caza Solognac Supertrack 900 naranja

Guantes Supertrack 100

Solognac ha diseñado también guantes para que al abrirnos paso por las manchas las llevemos protegidas adecuadamente, evitando arañazos o rozaduras.

El modelo Supertrack 100 es cómodo y elástico, se ajusta perfectamente a la mano y protege del roce de las traíllas de los perros o de pinchazos de arbustos y maleza. → Pincha aquí para ver toda la información.

Guantes de caza Supertrack naranja

Gorra Solognac Supertrak naranja

Protección contra el sol, el frío y darnos visibilidad son las tareas de esta gorra realizada con tejido muy resistente, de 600 deniers, provista de una visera algo más corta de lo habitual para que no se enganche con ramas y vegetación alta, que puede ajustarse mediante una lengüeta trasera. → Pincha aquí para ver toda la información.

Gorra de caza Supertrack naranja

Accesorios para perros de caza

Solognac cuanta también con una gran variedad de accesorios para los perros de caza, que pueden resultar de mucha utilidad durante batidas y monterías, aportando un plus en su seguridad.

Chaleco perro de caza Solognac 900 Supertrack

Chaleco de protección confeccionado con cinco capas de aramida, siendo tres de ellas de aramida, que dan rigidez y alta resistencia para proteger al perro de un posible navajazo de un jabalí, y puede ajustarse en función de la morfología de cada perro.

Además de protegerle frente a jabalíes o cérvidos, su llamativo color hace que sea visible ante los puestos de caza. → Pincha aquí para ver toda la información.

Chaleco para perro de caza Solognac Supertrack 900

Chaleco perro de caza Solognac 100

Si lo que buscamos es que los perros sean más visibles durante el desarrollo de las cacerías de mayor, este modelo económico de chaleco es la mejor opción, y está disponible en naranja y amarillo, con tiras retro reflectantes que permitirán localizar al perro tanto de día como de noche. → Pincha aquí para ver toda la información.

Chaleco para perro de caza Solognac 100

Botas de caza impermeables de Solognac, para todo tipo de terrenos y modalidades


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.