Prismáticos de caza
Cuando el cazador observa o busca a su presa desde la lejanía, utiliza los prismáticos de caza o binoculares. Esta es una acción que debe tener clara la persona que realice la práctica de la caza, ya que no se debe emplear otras herramientas para identificar a la pieza. Por ejemplo, no se tiene que usar nunca el visor para rifles porque primero hay que saber si se trata de un animal de caza o es una persona u otro tipo de especie que no queremos cazar.
A la hora de seleccionar unos prismáticos de caza se deben tener en cuenta aspectos tanto ópticos como por su puesto crematísticos. Es decir, hay que encontrar cuál es el mejor binocular para la caza, pero a la vez con el mejor precio posible.
Es importante que tengan una rueda de enfoque con una escala, ya que nos permite ver los metros a los que está nuestra presa. Se recomienda unos prismáticos de caza que también sean muy precisos en lo que a distancias cercanas se refiere. Lo mejor no es quedarse ni con los binoculares de caza más normales, que tienen unos 8 x 40, ya que puede que dichos prismáticos, al final, en vez de ayudarnos a cazar, lo que hagan es complicarnos la caza.
A partir de aquí, en función de nuestro presupuesto podremos elegir una amplia gama de prismáticos que van desde un nivel medio (8,5×43) hasta la amplia gama (10×52). En lo que se tiene que fijar el cazador en los binoculares de caza es en la calidad óptica. Nos debemos fijar en el contraste, el brillo, la luminosidad, la nitidez, y la luminosidad.
Todos estos detalles son fundamentales para que elijamos unos buenos prismáticos de caza.
Fuente de la imagen: Google