Odile Rodríguez de la Fuente para los pies a Lobo Marley

26 marzo, 2018 • Noticias de caza

La hija de Félix Rodríguez de la Fuente desmonta el argumento de los animalistas que pretenden defender al lobo en nombre de su padre.

Odile afirma que algunos animalistas piensan en «su propio autobombo» y dice que la postura del líder de Lobo Marley «es fácil y vende» pero solo le beneficia a él.

Redacción | «Mi padre nunca hizo nada por la vía de la imposición —que además nunca funciona como esta archicomprobado— sino seduciendo, convenciendo y consiguiendo la implicación de todos. Que nadie se piense que es Félix resurrecto o se atreva a compararse porque él fue único e irrepetible». Con estas palabras, Odile Rodríguez de la Fuente queda claro en un tuit que su padre Félix fue un referente en la conservación de la naturaleza mediante los argumentos que ofreció y gracias a su gran capacidad para comunicar. La hija del mítico naturalista y comunicador sale además a la palestra ante las airadas reacciones del movimiento animalista que defiende el lobo con ideas infundadas, y cuyo movimiento está encabezado por Luis Miguel Domínguez.

Estos días se ha «vivido» en una red social un intercambio de mensajes entre la hija de Rodríguez de la Fuente y el cabecilla de Lobo Marley, en el que la primera le advierte al segundo que no se aprovechen del nombre de su padre para justificar o defender su movimiento animalista y, en segundo lugar, que el mensaje de Félix referente a la conservación del lobo dista mucho de lo que este movimiento promulga.

La sucesora del mítico presentador de El hombre y la tierra ha repetido en ese intercambio de mensajes que las acciones y el «autobombo» que practican Domínguez y sus seguidores implican «consecuencias negativas para la propia especie». Y hace esta afirmación «sabiendo lo que sabe y lo que saben los que lideran estos movimientos», en clara alusión al cabecilla de Lobo Marley.

En nombre de Félix, ¡no!

El 14 de marzo se cumplía el 90 aniversario del nacimiento de Félix Rodríguez de la Fuente. Pocos días más tarde, el Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León, situado en Robledo de Sanabria, descubría una placa en su homenaje ante la presencia de su hija Odile. Con motivo del acontecimiento, el Diario de Valladolid publicó una entrevista en la que Odile afirma con rotundidad en una de las respuestas: «En una época en la que había menos de 500 lobos en España –niveles bajísimos, una época en la que todavía había alimañeros- él defendía la no extinción del lobo. En ese contexto tan difícil, trató de cambiar la mentalidad. Decía que el lobo no era tan tremendo ni tan sanguinario, que tenía un rol ecosistémico vital y que teníamos que tener lobos en España. Pero jamás dijo que el lobo no tuviera que ser controlado. Y ahora se pone en su boca que él dijo que al lobo no se le puede tocar. Y eso es falso».

El mismo día de publicación de la entrevista a Odile Rodríguez de la Fuente, el 24 de marzo, el naturalista José Luis Gallego escribe un tuit en el que se dirige simbólicamente a Félix Rodríguez de la Fuente y en el que dice que han ido a la Sierra de la Culebra a «honrarte desde la emoción, junto a tus lobos». Tarda poco Luis Miguel Domínguez en contestar hablando de «lobos acribillados a balazos» y del «Gobierno Lobicida de Castilla y León».

Odile Rodríguez de la Fuente entra en escena y para los pies al animalista de Lobo Marley diciéndole que «cada vez hay más odio al lobo gracias al egoísmo de algunos que solo piensan en su propio autobombo y no en trabajar por llegar a una coexistencia entre lobo/ganadería con generosidad». Domínguez responde que «no entra al trapo» y la acusa de defender la muerte del lobo: «A mí, viniendo de donde vienes me daría vergüenza, pero cada palo que aguante su vela. El lobo ibérico merece el mismo estatus de protección que el lince, el oso y otros… Eso afirmo».

«Luismi, te beneficia a ti»

A raíz de este cruce de impresiones sobre el lobo y la figura de Félix Rodríguez de la Fuente, un cruce de comentarios siguió entre su hija ante los mensajes de Domínguez. Odile afirma que la «metodología» que emplean los animalistas para defender al lobo no es la adecuada, calificándola de «postura fácil y que vende» y que «solo beneficia» al líder de Lobo Marley. Para ella, el lobo no se encuentra en situación de especie amenazada, por lo que el discurso de defensa a ultranza del lobo por los animalistas podría considerarse malintencionado.

Domínguez no da su brazo a torcer ni admite las palabras de la hija del mítico Félix sobre lo que su padre dijo sobre el lobo. «Y cuando quieras te instruyo sobre lo que de verdad dijo mi padre en relación al lobo. Un hombre cabal, con rigor y formación. Hay que informar y formar con veracidad y asumir la responsabilidad de tomar la postura más fácil pero más dañina para el propio lobo. Cita de mi padre:

La historia con el nombre y recuerdo de Félix Rodríguez de la Fuente y el lobo se cierra sin visos de entendimiento. El animalista Domínguez contesta que no importa su «metodología» en esto porque se trata de un asunto personal. Dejando a un lado su intercambio de mensajes con la hija de Rodríguez de la Fuente, el cabecilla de Lobo Marley acaba de compartir en su Twitter un mensaje que la acusa de «venderse» y ser «la enemiga pública número uno del lobo».

La hija del archiconocido Félix, que es la persona que mejor ha recogido su legado, ha dejado claro en las redes sociales que hay quienes se quieren aprovechar de su figura de forma equivocada y caen en el egocentrismo equivocado para tratar de abordar un asunto de conservación complejo como es el de las poblaciones ibéricas de lobo. Odile mantiene fijado un tuit en su cuenta que honra la memoria de su padre: «¡La magia de Félix sigue viva! Gracias por vuestra abrumadora respuesta el día de su aniversario. Queremos y agradecemos a los que nos enseñan a superarnos, a crecer, a ser más libres y a soñar con un mundo mejor a la altura de nuestro verdadero potencial».


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Lakalaverdemantenimientos@gmail.com dice:

    Siga a si y luche para terminar con esos que solo quieren plata a cambio de hablar de el lobo.
    Usted es una mujer que es querida en los pueblos y el resto de ejemplare no.Siga defendiendo y no pare,por que como ex ganadero digo que es todo un ejemplo a seguir…la queremos como presidenta Europea defensora del lobo,tiene que luchar y no sera por que no tenga genes de luchadora,estos que presumen tanto de loberos si siguen a si terminan con el lobo.El lobo es de la montaña y no de las playas ,como ya pasa por Asturias.No por tener mas lobos es mejor y otros piensan que es mejor muchos y a si en 20 años cruzara con perros…menos lobos,mejor cuidados,mas calidad y que los pueblos no decaigan por la avaricia de algunos.Un saludo y suerte por su lucha.

  2. CesáreoMartin dice:

    Este intercambio de opiniones produce una doble lectura. Que enlaza con el pensamiento moderno de que todo tiene un precio. Lo comentaremos en el programa de radio Caza, pesca y naturaleza a mediados de abril

  3. TONIGENERAL dice:

    SRA., DICE UD. QUE LA POSTURA DEL DE LOBO MARLEY SOLO LE BENEFICIA A EL? A VER SI SE CREE QUE TOMA ESA POSTURA PARA OTRA COSA.

    Yo no se cuando en la naturaleza y en el campo, vamos a adoptar de una vez por todas aquella maxima que cantaba aquel cantautor de cuyo nonbre no me acuerdo… era asi?

    …………» DECIDLE A ESOS FALSOS PROFETAS QUE VAYAN CON SUS VERSOS A HACER PUÑETAS»……….
    Vamos para entendernos, que La SANTA ADMINISTRACION no les de un duro mas de subvenciones, que bastante trabajo nos cuesta pagar impuestos a los que no vivimos del cuento, par que se los den a esos tios.

  4. Álvaro dice:

    Postura de Félix Rodríguez de la Fuente ante el “Lobo”.

    Escucha atentamente el video, si de verdad estas a favor del Lobo, y este video te convence, dale a “Me gusta” y comparte, para que llegue sobre todo a esas personas con las que no estamos de acuerdo con sus métodos. Si nos dividimos, perderemos, si nos unimos, venceremos, ¡Todos por la salvación del lobo!

    Imágenes y audio: RTVE.

    https://www.youtube.com/watch?v=MwKl90-p5os&feature=youtu.be

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.