Nace la ‘Associació Catalana Podenco Andaluz i Maneto’

Associació Catalana Podenco Andaluz i Maneto

Su objetivo es dar más difusión al podenco andaluz y maneto en Cataluña y organizar pruebas de trabajo

Redacción| Aficionados catalanes a la caza con podenco andaluz y maneto han constituido en esta comunidad una asociación con el fin de que todo podenquero pueda realizar actividades centradas en este tipo de perros de caza.

Antonio Raya, presidente de la recién constituida Associació Catalana ‘Podenco Andaluz i Maneto’, ha señalado a Cazaworld que el principal objetivo de este proyecto es «dar más difusión a estas razas en nuestra tierra, ya que en Cataluña hay muchos aficionados al podenco».

La idea de constituir esta asociación «partió de cuatro amigos que cazamos con estos perros». Su meta es poder realizar pruebas de trabajo, tanto para cachorros como para adultos, «con la idea de organizar, algún día, un campeonato en Cataluña que nos permita llegar hasta el de España», para lo que ya se han puesto en contacto con la Federación Catalana de Caza.

Hembra de podenco andaluz / José Mariscal

Estos cuatro impulsores ahora forman parte de la directiva de esta jovencísima asociación que espera ser un punto de encuentro en Cataluña de todos los aficionados a la caza menor con estas dos razas. «Nuestra ilusión es potenciar esta raza, su selección y su pureza», señala su presidente.

Si quieres conocer más sobre este grupo de amigos del podenco andaluz y maneto puedes contactar con ellos a través de su perfil de Instagram @ass_cat_pa_i_m o en el email ass.cat.pa.i.m@gmail.com.

El podenco andaluz y su iniciación a la caza


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Cesc Boronat Sans dice:

    Muy buena iniciativa , soy un gran aficionado al podenco andaluz .
    Enhorabuena compañeros .

  2. Xavi dice:

    Molt be! Aqui a Catalunya també tenim molta afició!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.