Fedexcaza vuelve a las aulas con el programa escolar «Caza y Naturaleza»

Proades Fedexcaza

Uno de los objetivos de esta iniciativa es acercar la caza a las aulas para que los alumnos puedan conocer y juzgarla con criterio  

Informa Fedexcaza | La sexta edición del programa escolar Caza y Naturaleza está a punto de comenzar.  Bajo el lema «Por una educación que enseñe a valorar y no a obedecer» la Federación Extremeña de Caza se acercará a unos 1200 alumnos de 29 centros escolares.

Estos cursos tienen previstos desarrollarse entre los meses de enero y febrero.  Se realizarán en dos fases, la primera con el nombre «Conoce mi deporte», lo cual supondrá llegar a unos 900 escolares. Y una segunda fase llamada «Encuentros escolares» que supondrá otros 300 alumnos más aproximadamente.

La finalidad es que desarrollen unos hábitos de vida saludables e integren el deporte en su día a día. Fedexcaza valora que uno de los principales objetivos es acercar la caza a las aulas para que así puedan conocer y juzgar con criterio.  

Desde Fedexcaza ponen en valor la alta formación cualificada del profesorado que desarrolla el programa. «Caza y Naturaleza» es uno de los programas más solicitados todos estos años por los centros escolares extremeños. 

Estos proyectos educativos denominados Proades, promocionan y ayudan al deporte escolar y se desarrollan de manera conjunta entre la Dirección General de Deportes y las federaciones deportivas extremeñas. 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Buenos días.
    Soy Diego Guillén Asencio, natural de Granja de Torrehermosa a la que voy con frecuencia, y vivo en Córdoba.
    Me parece una idea absolutamente excelente y me gustaría poder llevar esa iniciativa a los colegios de Córdoba ya que es una idea que tengo desde hace tiempo.
    Por favor, me gustaría que me guiaran un poco en este camino de intentar acercar la caza y la naturaleza a los colegios.
    Además de ello colaboro en la gestión de varios cotos por lo que conozco el mundo desde dentro.
    Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *