Cinegética 2021 abre sus puertas a todos los aficionados hasta el próximo domingo

11 junio, 2021 • Actualidad, Noticias de caza

Cinegetica 2021 inauguraciónDesde las 15:00 horas de ayer jueves, 10 de junio, el pabellón 14 de IFEMA, que acoge la octava edición de Cinegética 2021, ha abierto sus puertas a todos los amantes del campo y de la caza

Informa Cinegética | A pesar de ser una edición un tanto especial, por las circunstancias de todos conocidas, desde el primer momento los visitantes y amigos han acudido a la cita anual con su feria a la que, según opiniones recogidas, ya llevaban tiempo echando de menos.

A las 17:00 horas se ha celebrado el acto inaugural de la feria con la presencia de la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín; el secretario general del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda; el director general de Biodiversidad y Recursos Naturales de la CAM, Luis del Olmo; el director general de IFEMA, Eduardo López, y del presidente de Cinegética, Fernando Saiz; acompañados por el presidente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo; el director de Expo Cinegética, Rodrigo Moreno, y otras autoridades relacionadas con la caza, el campo y el medio ambiente.

Cinegetica 2021 inauguración

Excepcionales medidas de seguridad

El Director General de IFEMA ha dado la bienvenida a la feria a las autoridades, expositores y visitantes, destacando la importancia que tiene para IFEMA que una feria de la talla de Cinegética «haya dado un paso de gigante al celebrarse de forma presencial y con unas excepcionales medidas de seguridad», apostando por un sector tan importante como lo es la caza para Madrid y para toda España.

Por su parte, el Presidente de esta edición también ha dado la bienvenida a todos y ha reafirmado la intención de que la feria sea «un lugar único de encuentro entre amigos y aficionados a la caza».

El Secretario General del Ministerio de Agricultura ha destacado la importancia de poder estar en una feria del campo y la caza de forma presencial, así como la apuesta del Ministerio «por defender una actividad económica de primer orden a nivel del PIB nacional del sector agrario y de defensa de la naturaleza y el medio ambiente, siendo de vital importancia para el sostenimiento del mundo rural».

También ha destacado los distintos retos que desde al Ministerio se están planteando para construir un discurso que permita llegar la caza a la sociedad recalcado su importancia económica y de generación de empleo.

Cinegetica 2021 inauguración

Apoyo de la CAM a la actividad cinegética

Ha cerrado el acto la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín.

En sus palabras ha hecho hincapié en la necesidad y el compromiso de la Comunidad en el apoyo a un sector «que es clave para mantener el campo y la naturaleza por su valor medioambiental, que contribuye de forma esencial para crear patrimonio natural para todos».

También ha destacado el valor social y económico de la caza, remarcando que los cazadores federados son la tercera federación nacional, por el número de cazadores federados, por detrás de las federaciones de fútbol y baloncesto.

Breve recorrido inaugural

Aunque en esta ocasión no se ha procedido al corte ritual de la cinta de inauguración, por razones sanitarias, la comitiva a realizado el breve recorrido por el pabellón visitando los estands del Museo de la Fauna Salvaje y el de trofeos de la JNHT, entre otros y departiendo con algunos expositores.

Cinegética 2021 tendrá abiertas sus puertas a todos los visitantes durante hoy, viernes 11, y el sábado 12, en horario de 10:30 a 20:30 horas, y el domingo, día 13, de 10:30 a 15:00 horas.

El MAPA destaca la importancia del sector cinegético en el medio rural, en la inauguración de Cinegética


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.