La Consejería de Salud Pública valora modificar la nueva norma de desparasitación en Extremadura

19 enero, 2018 • Noticias de caza

Rehaleros y perros durante una montería / DPS

Miembros de la Asociación Española de Rehalas se han reunido con la directora de Salud Pública y su equipo con el fin de que la nueva norma se modifique.

Informa AER | A raíz de las quejas planteadas por la Asociación Española de Rehalas y la Federación Extremeña de Recovas ante la publicación el pasado 3 de enero de la nueva norma sobre desparasitación canina contra ténidos en Extremadura, el pasado día 16 de enero, el vicepresidente Javier Mejías y el vocal Quirico Matamoros mantuvieron una reunión con la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro Gonzalo, y su equipo.

Se comunicó el malestar de la AER y del colectivo cinegético ante la publicación de una norma de este tipo sin consultar al colectivo afectado. Desde el primer momento de la reunión, se notó la buena colaboración y armonía entre ambas partes por el tema a tratar, durante la cual se explicaron con detalle los datos científicos que han hecho necesaria esta decisión.

Por parte la AER se expusieron los argumentos en contra de que dicha medida sea permanente, ya que los perros de caza solo están expuestos a riesgo de contagio durante la temporada de caza. Admitiendo éste y otros argumentos expuestos por nuestra parte, la Dirección General se ha comprometido a revisar de inmediato la expresada resolución por lo que podría producirse una variación en su contenido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *