Abate cuatro ‘cerdalís’ en un solo lance con un visor nocturno

29 noviembre, 2017 • Vídeos de caza

El avance de la tecnología en materia de óptica, armas y municiones, hace que los disparos sean más certeros, pero también la detección de los animales se vuelve más fácil como se puede apreciar en este vídeo. Algunos cazadores se muestran a favor del uso de estas tecnologías que, sin duda, son eficaces a la hora de diferenciar entre machos y hembras, ejemplares adultos o jóvenes, y además sirven para detectar más fácilmente a los animales allí donde se requiere de un control poblaciones por exceso de población. Por el contrario, otros cazadores opinan que demasiada tecnología hace que la caza pierda su esencia. ¿De qué lado estás? ¿Cuál es tu opinión? En este vídeo podemos apreciar como se abaten hasta cuatro ‘cerdalís’ diferentes en un solo lance usando óptica de visión nocturna.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Laureano dice:

    Absolutamente de acuerdo como instrumento de gestión. Deplorable ventaja que convierte al cazador en un tirador.

  2. Jörn dice:

    No es etico usar fuentes de luz no naturales o incluso instrumentos de visión nocturna para la caza. Nos convierte en carniceros y el lugar de caza en un matadero. Se pierde lo que es la esencia de la caza en si. Pero es el reflejo de nuestra sociedad: Quiero todo, lo quiero facil y ahora mismo…..

  3. Adolfo dice:

    ¿Que diferencia tiene el video con un rastrojo en luna llena con un visor diurno de calidad?…….Ninguna, pero nuestra legislacion permite una cosa y no la otra, cuando los jabalis hacen daños con y sin luna y a los cazadores nos da la Administracion el papel de controlar los daños y si no pagarlos.

  4. Jose Luis FERNANDEZ dice:

    De acuerdo en la tecnica pero, con que tipo de arma dispara, suenan muchos disparos seguidos.

  5. TONIGENERAL dice:

    BUeno, segun mi opinión, » tanta tecnologia ya da por el………», con perdon. En el video en cuestion, suponemos que el que dispara tendra perfectamente controlado el entorno donde lo hace, con plena seguridad de que todos los disparos hechos en ese sitio, iran a enterrarse, no habra ninguno que pueda saltar el horizonte, etc etc, porque, la verdad , pim, pam, pum, cataplum, etc, de noche, con un aparato que parece ser termico y sin ver ni torta nada mas que el blanco y con un rifle cuya municion puede ser letal a 5 km…….. Si por mi fuera, hasta suprimiria los visores en monterias, asi evitariamos que el retrasado mental de enfrente, que siempre hay un retrasado mental enfrente, se lie a tiros con la caza que va acumplir a otro puesto, espantandola claro, porque a ver quien es el wapo que le da a un gorrino a toda pastilla a 300 metros. ¿que hay quien no ve el alza sin gafas de cerca? jo.. pues que se las ponga o que utilice un punto rojo, o que se quede en casa jugando al parchis.

  6. jesus de la torre dice:

    Si fuera por algunos, todavía comeríamos con las manos y nos desplazábamos en carro. En la caza no sé muy bien qué significa darle una oportunidad a la presa.
    O cuando vamos de cacería estamos pensando en no ir por una perdiz a la que no hemos abatido en el primer vuelo? O el montero no deja cumplir a la res para poder tirarla cuanto más cerca mejor ?

    Sí estoy de acuerdo con asegurar que los tiros de rifle se entierren.

    Pero…bienvenida la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *