Beretta presenta el BRX1, su primer rifle de caza, ambiestro y de cerrojo rectilíneo

Rifle Beretta BRX1

En pocos minutos y sin herramientas, la palanca del cerrojo y el sistema de expulsión de cartuchos son fácilmente reversibles por el propio cazador

Con cañones intercambiables en calibre .30-06 Spr., .308 Win. y .300 Win. Mag., el rifle BRX1 es un arma moderna, modular y versátil

Informa Redacción | Beretta ha presentado hoy a nivel mundial el rifle de caza BRX1, la primera arma de este tipo diseñada por la casa italiana a lo largo de su centenaria producción armera.

Con sistema de recarga lineal, carcasa de aluminio de alta calidad, con cañón de acero de 16 mm amartillado en frío -fabricado, al igual que la acción, por la propia Beretta-, y tres posiciones de seguro, destaca la modularidad para hacer al BRX1 de forma inmediata ambidiestro, gracias a la palanca del cerrojo y al sistema de expulsión de cartuchos fácilmente reversibles, sin necesidad de herramientas especiales, adaptándose, así, a las necesidades del cazador.

Varios calibres en un mismo rifle

Además, puede intercambiarse el cañón de forma sencilla para cambiar de calibre, convirtiéndole en un arma versátil para cualquier cazador y modalidad cinegética, al estar los cañones alojados en la empuñadura por medio de un soporte en «V» y bloqueados por dos tornillos y un taco de acero, de manera que permiten una fácil sustitución en caso de cambio de calibre, así como un alojamiento constante en la misma posición, sin el riesgo de perder la precisión o calibración de la óptica.

En su búsqueda de diseños innovadores, la marca ha creado este rifle basándose en su amplia experiencia desarrollada durante años sobre armamento militar y civil, señalando que el BRX1 «encierra el ADN de Beretta en un resultado revolucionario donde la velocidad, la precisión y la fiabilidad encuentran su máxima expresión».

Pruebas de calificación de la OTAN

El nuevo rifle BRX1 es un arma moderna, versátil, resistente, precisa y segura, que ha superado las pruebas de calificación de la OTAN, que generalmente se realizan solo con armas militares, y ha sido sometida a pruebas extremas de calor, frío y agua.

En versión sintética, dispone de guardamanos de polímero con textura dual y gatillo ajustable en tres pesos: 0,9 kilos, 1,2 kilos y 1,5 kilos, y cargador desmontable con capacidad para cinco disparos (también en calibres magnum).

Está ya disponible en calibres .30-06 Spr., .308 Win. y .300 Win. Mag., al interesante precio de 1.549 euros.

Nueva Beretta Ultraleggero, la escopeta superpuesta de acero más liviana


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *