Ballestas de caza mayor

Siguiendo con esta serie centrada en la práctica de la cinegética con arcos de caza o ballestas de caza, hoy concretamente hablaremos de las ballestas de caza mayor.

Como hemos comentado en otras ocasiones, existen cazadores que disfrutan más con este tipo de armas de caza que con un rifle de caza o con una escopeta de caza. Consideran mas auténtica la caza y más aún la caza mayor.

El cazador que le gusta cazar con ballesta de caza mayor emplea esta arma de caza cuando emprende el objetivo de cazar animales de gran tamaño.

La diferencia fundamental de las ballestas de caza con las ballestas de caza mayor es que las segundas suelen tener más potencia y, lo normal, es que pesen más. Además, otro elemento diferenciador de las ballestas para caza mayor es que las flechas de caza mayor, en general, tienen unas puntas que contienen 3 hojas. Esto las diferencia de las flechas para el arco de caza, ya que las flechas para el arco son de dos puntas.

Lógicamente, las ballestas de caza mayor al tener más potencia, también consiguen que el cazador alcance con las ballestas para caza mayor una velocidad que supera los trescientos kilómetros por hora.

Las ballestas para caza mayor permiten al cazador disfrutar del noble arte de la caza de otra manera más cercana a la antigua manera de practicar la cinegética y también más ecológica para algunos, pero también más peligrosa al tener que acercarse más a las presas, en este caso piezas de gran tamaño.

 

Fuente de la imagen: Google