Ballestas de caza

11 agosto, 2011 • Información de interés

Una de las modalidades más especiales de cinegética es la que se practica con las ballestas de caza. Realizar este arte con la ballesta de caza supone recordar la cinegética tal y como se realizaba hace millones de años.

ballesta de caza

No obstante, las ballestas de caza no tienen prácticamente nada que ver con aquellas antiguas armas de caza que se empleaban en la antigüedad. Las de ahora, son muchísimo más tecnológicas, exactas y cómodas, gracias al uso de  metales mucho más livianos, compuestos sintéticos, fibras artificiales, etc.

Sobre el uso de la ballesta de caza para realizar este deporte hay muchas opiniones. Hay quienes piensan que es una modalidad más ecológica, más medioambiental y que además, es más parecida a lo que debe ser la caza en su esencia. Por el contrario, hay cazadores a los que no les gusta este tipo de caza.

Ventajas de la ballesta de caza

Como principales puntos a favor para realizar la cinegética con las ballestas de caza destacan, que es un arma silenciosa. Es decir, se pueden disparar varios proyectiles sin que se den cuenta los animales, ya que hacen mucho menos ruido que el disparo de otro tipo de arma de caza. Además, se le puede acoplar más accesorios de caza, lo que aumenta el incentivo del uso de este arma de caza.

Inconvenientes de las ballestas de caza

Sin embargo, al usar la ballesta, el cazador debe arrimarse más cerca de la presa, con lo que la caza se practica a menos distancia del animal.

 

 

Fuente de la imagen: Google


13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. jose miguel dice:

    estaria interesado en comprar una ballesta de caza

  2. Ramon dice:

    Hola José Miguel. Escríbe un email a info@cazaworld.com solicitando más concretamente lo que quieres. Te proponemos varias. Luego tu decides! ::)

  3. luis garcia alonso dice:

    estaria interesado en comprar una ballesta de caza

  4. Ramon dice:

    Hola Luis. Podemos ayudarte! Escríbenos un email a info@cazaworld.com solicitando qué tipo de ballesta quieres. Te propondremos algunos modelos y luego nos dices. Saludos!

  5. jose manuel sanchez dice:

    interesado en adquirir balles caza mayor, novicio en el tema. gracias

  6. Ramon dice:

    Escríbenos un email a info@cazaworld.com solicitando qué tipo de ballesta quieres. Te propondremos algunos modelos y luego nos dices. Saludos!

  7. asier llanos dice:

    estaria interesado en comprar una ballesta de caza

  8. Juanjo Ayuso Valdés dice:

    Buenos días Asier, aquí tienes dos opcion es.

    1. http://ballestas.de-caza.com/
    2. http://www.arcomancha.com/

  9. gonzalo dice:

    quiero saber precios de ballestas

  10. admin dice:

    Hola Gonzalo,
    prepararemos información sobre precios en breve.

  11. carlos dice:

    hola un saludo ,busco una ballesta mini ,lo mas comoda posible, poco peso,facil de recargar etc. similar a la que presentan en la serie cazatesoros .gracias

  12. J antonio dice:

    Que se necesita para adquirir una ballesta Y su precio

  13. alucinado dice:

    Hace millones de años, anda y lavate la cara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *