Aficionado al perro de rastro, José María López
José María López es un cazador aficionado a los perros de rastro, dedicándoles la gran parte de la temporada, dedicando también algunos días a la caza mayor.
-¿A qué te dedicas? ¿Dónde resides? Soy encofrador y operador de grúa. Resido actualmente en Arenas de San Pedro, provincia de Ávila.
-¿Cómo te iniciaste en la caza? Desde que era muy pequeño me iba con mis primos y mis tios a caza, a raíz de ahí cogí afición.
-¿Qué modalidades de caza practicas? Sobre todo practico la caza menor con perro de rastro, beagle, pero también voy a monterías y algo alguna que otra espera de jabalí.
-¿Cuál es tu anécdota de las jornadas de caza más divertidas que recuerdas? Casi todas las jornadas de caza son divertidas porque suele pasar algo, pero sin duda, recuerdo un día bastante curioso. Un conejo cruzó un cortado siete veces por delante de 3 personas, y tras 14 tiros se fue de rositas. Ahora, siempre que estamos juntos lo recordamos y no nos creemos lo que fallamos aquel día.
-De todas tus prendas de caza ¿Cuál recomendarías? Recomendaría las botas de caza y los pantalones de caza que me acompañan en mis jornadas de caza.
-¿Qué armas de caza tienes? ¿Cuál es la que más utilizas?¿Por qué? Para la caza menor utilizo una escopeta superpuesta, para la caza mayor poseo un rifle. Utilizo más la escopeta, ya que aunque practico ambas modalidades, voy más días de caza menor, además, las monterías a las que suelo ir son de cortaderos chicos en los que los tiros suelen ser muy cortos.
-¿Cuál es la situación de la caza en la actualidad? Hoy en día está la cosa bastante jodida con la crisis, pero siempre sacas de dónde sea para poder disfrutar de la caza.
-¿Cómo se presenta la temporada de caza? Esta temporada creo que se presenta bien, tenemos mucho conejo y perdiz.