Aepes celebró una prueba para acreditar a conductores en Valdés

16 julio, 2017 • Noticias de caza

Informa Aepes | El pasado día 3 de junio de 2017, se celebró en Valdés (Asturias) una prueba que contó con la participación de tres conductores y sus perros, para la obtención del certificado como equipos de rastreo acreditados por la Asociación Española de Perros de Sangre (Aepes).

Los rastros, que se marcaron el día anterior con terreno seco y día soleado, fueron de gran dificultad debido a la gran cantidad de agua caída esa noche.

Una circunstancia que, por otra parte, se da con relativa frecuencia en el rastreo de animales heridos. Los rastros fueron marcados por Óscar López-Cancio y Javier Miranda, ambos conductores acreditados, en terrenos con bosque mixto.

Ejercieron de jueces en esta prueba Rubén Rubio y Óscar López-Cancio, ambos guardas de caza de reconocido prestigio en Asturias, y que en su día fueron los primeros conductores acreditados por AEPES en España.

Los socios que participaron en esta prueba fueron: Daniel Revuelta Fernández con su BSG Brisa, José Cuevas Fernández con su Teckel Waldo y Adrián Álvarez Martínez con su BSG Happy Hunter. Tres conductores con gran afición, experiencia y perros jóvenes.

Con día lluvioso y una vez en el campo pudimos comprobar la dificultad añadida a los rastros por la adversa climatología de la noche. Es posible que esto influyese de forma negativa más en unos rastros que en otros, de ahí la importancia de la suerte en el sorteo previo. Una vez concluidos los rastreos los jueces consideraron que habían superado la prueba, y por tanto son nuevos conductores acreditados por AEPES, Daniel Revuelta González con Brisa y José Cuevas González con Waldo.

 Se entregaron los diplomas, pines y parches, en la sobremesa de una agradable e interesante comida.

 Con nuestro agradecimiento a nuestro amigo  J. Ramón Prieto, por cedernos sus fotografías y por su desmedida afición.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Sin duda una jornada magnifica,muy dura, donde comprobé de primera mano que ser guía acreditado de AEPES no es broma y no vale cualquiera,a parte de esa etica para con la pieza herida ,se necesita una excelente condición física y por supuesto un magnifico perro.
    Gracias a Javier Miranda por aceptar mi presencia en esta acreditación y felicidades a los nuevos guías,que serán de gran ayuda ,para que no queden en el monte reses heridas sufriendo innecesariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.