Telémetro de caza

12 julio, 2011 • Información de interés

La caza es un deporte apasionante por su mezcla de estrategia y acción. Además, de su astucia e inteligencia, el cazador necesita distintos tipos de  herramientas que le puedan ayudar a practicar la cinegética.

telemetro de caza

En otras ocasiones os hemos comentado cuál es la utilidad de llevar un chaleco de caza, por qué tenemos que llevar una ropa de caza u otra e incluso qué tipo de prismáticos debemos emplear para ver nuestro objetivo. Hoy vamos a hablar del telémetro de caza o el medidor de distancias cuando se va a cazar.

El telémetro de caza nos permite determinar de una manera ágil y simple la distancia que hay desde donde nos encontramos hasta donde está nuestra pieza. De esa manera, podemos ajustar nuestro disparo con más atino al conocer la distancia donde se encuentra la pieza. Además, el telémetro lo podemos llevar en un bolsillo, ya que tiene un tamaño reducido y es bastante ligero.

Desde mediados de los 90, el telémetro suele ser laser para que la medición de los metros sea más correcta y precisa. También hay telémetros ópticos y ultrasónicos.

Los distintos tipos de telémetro de caza varían según la potencia, alcance, scan, si es impermeable o no. Además, otras funciones como: lluvia o que sea resistente al agua, precisión, si se empaña o no, y muchas más características como compensar el ángulo de tiro, etc., también deben tenerse en cuenta.

El telémetro  láser para medir las distancias suele tener baterías de unos 9 voltios y además, como siempre, es mejor que para su cuidado, tenga estuche. Otro valor añadido es que tenga muñequera el telémetro láser.

 

Fuente de la imagen: Google


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *