Pantalón de caza

22 agosto, 2011 • Información de interés

La ropa de caza es fundamental para la práctica de la cinegética, ya no solo para evitar el frío y el calor sino por la comodidad del cazador y para camuflarse y no ser visto por los animales.

pantalon de caza

Entre la ropa de caza, una de las más demandadas y valoradas por los cazadores es el pantalón de caza. Esta prenda de vestir se convierte en la caza en un aliado necesario para realizar este deporte.

El pantalón de caza suele ser una ropa que tiene refuerzos en las piernas para evitar que el cazador se haga daño con la maleza o se clave pinchos. Al estar reforzadas la parte delantera lo que se consigue es tener un refuerzo que permite andar al cazador sin estar pendiente de las malas hierbas.

Además, el pantalón de caza también ayuda al cazador a mimetizarse con el medio y evitar así que la presa le vea. Por eso, los pantalones de caza suelen ser ser de color verde oscuro o marrones que camuflan al cazador en medio del bosquejo.

Otra cualidad que puede tener el pantalón de caza es que sea impermeable. Los pantalones de caza impermeables evitan que entre en contacto el agua con nuestro cuerpo a la vez que su transpirabilidad colabora a evitar una mayor sudoración del cazador. Unos buenos pantalones de caza impermeables y unas botas de caza conseguirán que el cazador se sienta más seguro en sus extremidades inferiores al cazar.

Como sabéis los cazadores, un buen pantalón de caza no es ningún capricho para la cinegética, sino más bien una prenda necesaria que nos ayuda a realizar este arte.

 

Fuente de la imagen: Google


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *