Una vecina asocia a una traca de petardos la tanda de disparos sobre el jabalí de Logroño
La sucesión de disparos de madrugada y la presencia de agentes de la Policía Local y Nacional pusieron en alerta al vecindario hasta que abatieron el jabalí.
¿Veintinueve? ¡Yo te diría que fueron más de treinta y de cuarenta!». La vecina, que desde la ventana de su casa pensó que se trataba de una traca de petardos, no dudaba en absoluto en elevar el número de disparos que pudieron oírse en la madrugada de ayer durante la ‘cacería’ urbana que terminaba con un jabalí abatido en los jardines de la Avenida de la Constitución de Logroño.
Policía Local y Nacional daban caza a un animal en el paseo del mismo nombre, concretamente entre el colegio concertado La Enseñanza y la residencia de las Hermanitas de los ancianos desamparados, tras varias decenas de tiros. Al menos 26 fueron efectuados por un agente de la Policía Local, según precisaron a Diario LA RIOJA fuentes conocedoras del caso. Y otros tantos por parte de los de la Nacional, aventuran.
«Ahí, justo ahí fue arrastrado», señala otro vecino el rastro de sangre mientras explica que él acababa de subir a casa tras sacar al perro. Alrededor de la una de la madrugada los disparos pusieron en alerta al vecindario y la presencia de los agentes, que retiraron al jabalí de la vía pública, levantó todo tipo de conjeturas hasta que trascendió lo sucedido.
No es la primera vez en lo que va de temporada que un animal salvaje se cuela en el casco urbano de la capital de La Rioja. Ya en octubre, un jabalí fue abatido en la avenida de Portugal y a los pocos días se intentó abatir a otro sin éxito en el parque del Iregua. Al parecer, y debido a la sequía, la presencia de animales como jabalíes y corzos que buscan alimento fuera de su hábitat natural es algo habitual.
Informa Javier Campos para larioja.com