Una empresa de carne de caza realizará un sorteo entre donantes para agradecer su labor
La empresa de carnes y embutidos de caza DIBE quiere «recompensar» a los donantes de sangre, órganos y médula.
«Al final es cuestión de mentalizarnos, porque hasta que no nos toca no nos hacemos a la idea de lo necesario que es donar».
Redacción | La empresa de carnes y embutidos de caza DIBE realizará un sorteo entre los donantes para «recompensar» estas acciones altruistas. Hasta nueve lotes de embutidos procedentes de carnes de caza van a ser sorteados entre donantes de sangre, de órganos y de médula. Para participar, los donantes tienen de plazo hasta el 31 de agosto.
Cárnicas DIBE ha puesto en marcha este sorteo a través de las redes sociales con la finalidad de «conseguir una motivación de la gente y que la gente se anime a donar», afirma su gerente Raúl Sanchez, que reconoce ser donante de sangre y de órganos desde los 18 años.
«Me hice donante de médula escuchando a un padre haciendo un llamamiento porque hacia falta médula ósea para su hija —afirma Sánchez—, y según llegué a mi casa entré en el ordenador y me hice donante de médula».
«Por una buena causa»
El sorteo contempla regalar tres lotes de embutidos entre los donantes de sangres, otros tres entre los de órganos y tres más entre los de médula. Para participar hay que compartir a través de redes sociales la publicación que ha hecho la empresa sobre el sorteo y responder a ella mostrando una foto en la que vea al participante donando sangre, mostrando su tarjeta de donante de órganos o el justificante de donante de médula.
El sorteo comenzó el pasado 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre, y finalizará el 31 de agosto.
Cárnicas DIBE ha puesto en marcha este sorteo para agradecer la labor de los donantes y porque considera estas acciones y el hecho de motivar a hacerlas «una buena causa».
«Al final es cuestión de mentalizarnos porque hasta que no nos toca no nos hacemos a la idea de lo necesario que es donar», reconoce Sánchez.
El 1 de septiembre se darán a conocer los ganadores del sorteo, a los que se les enviarán los lotes de embutidos sin ningún tipo de gasto.