Un nuevo ataque de lobos junto a un colegio de Asturias abre la polémica
La Unión de Sectoriales Agrarias de Asturias pone el acento sobre el hecho de que el ataque no se produjo «en un monte apartado y con los animales abandonados y sin protección».
La Unión de Sectoriales Agrarias de Asturias, Usaga, ha denunciado un nuevo ataque del lobo, el tercero en menos de 15 días, y a escasos metros del colegio de Villanueva de los Oscos. En esta ocasión los lobos dejaron un potro muerto y otro herido a un ganadero que lleva ya tiempo sufriendo los ataques.
«No es que se produzcan en un monte apartado y con los animales abandonados y sin protección», destacan desde el colectivo ganadero que aseguran que esto «da idea de la gravedad de la situación a que estamos llegando en el mundo rural y que perece ser que nadie se quiere dar cuenta y simplemente se está esperando a que un día ocurra una desgracia personal para reaccionar».
Aseguran desde Usaga que los potros están «asustados» viendo como como cada noche la fatídica ruleta los sortea para ver quién será el próximo, mientras su dueño, al igual que el resto de ganaderos ya no saben qué hacer para evitar los ataques al lado de las casas ni la administración soluciona el problema.
«Esperemos que mientras los responsables de poner fin a esta dramática situación se decidan a actuar, no tengamos que lamentar alguna desgracia personal», indican.
Informa elcomercio.es