Un nuevo accidente en Castellón reaviva la necesidad de controlar la población de jabalíes

3 mayo, 2022 • Noticias de caza

«La caza es necesaria para controlar la sobrepoblación de estos animales», ha afirmado el conductor del vehículo

Informa FCCV | Una nueva colisión de un turismo con un jabalí ha provocado un accidente de tráfico en la CV-170 a la altura de Atzaneta, después de que el animal invadiera la calzada y chocase frontalmente contra el vehículo. El suceso tuvo lugar ayer por la mañana a las 07:45h y afortunadamente, el conductor no sufrió ningún daño, sin embargo el coche ha quedado siniestro y el animal, tendido en el arcén.

Sin embargo, se trata de un hecho que se repite en las carreteras de la provincia debido a la sobrepoblación de estos animales silvestres. «Alguna vez me tenía que tocar, me muevo mucho por el interior, he esquivado bastantes situaciones así, pero esta vez no he podido. Me llevé un buen susto, podría haber sido mucho peor y contarlo», cuenta el conductor del vehículo y recalca que «ante hechos así, que continuamente son noticia, se deja más que claro que la caza es necesaria para controlar la sobrepoblación de estos animales».

El club de cazadores El Castell, de Atzaneta, realiza distintas acciones en su acotado para reducir el número de animales, aunque es una labor costosa. «Realizamos batidas en la temporada permitida y luego esperas, pero hay zonas donde los jabalíes se refugian, porque están protegidas o no tenemos acceso», explica el presidente de la sociedad, Enrique Barberá.

Cabe recordar, que en los últimos diez años en la Comunidad Valenciana los siniestros provocados por animales salvajes se han multiplicado por siete, causando numerosos heridos y fallecidos, además de daños materiales. En 2021 la DGT contabilizó 243 accidentes por jabalí en la provincia de Castellón.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.