Un jabalí ataca a una joven que recogía setas

Silvia Guerrero, una joven vecina de Huerto de Rey (Burgos), salió al campo a dar una vuelta y a recoger setas en compañía de su perro. Nada hacía pensar que aquella mañana acabaría en el hospital al ser atacado por un jabalí.

En torno a las 14 horas, Silvia se encontraba en la localidad de Mamolar recogiendo setas cuando observó cómo se acercaba un jabalí. Aunque había oído que los jabalíes no suelen enfrentarse a los humanos decidió apartarse de su camino y refugiarse tras un árbol. Cuando el jabalí paso por su lado, se percató de su presencia y se abalanzó sobre ella, produciéndole profundas heridas en las piernas. La joven se pudo subir a un árbol y fue entonces cuando el jabalí cesó en su ataque.

En cuanto le fue posible, Silvia se dirigió al coche, que se encontraba a unos 300 metros y puso rumbo a su pueblo, pero antes de llegar, se encontró con una pareja que se hizo cargo del coche y que la acercaron al centro médico, dónde la curaron las heridas y la mandaron al hospital de Aranda.

Silvia, que aún sigue ingresada,  se siente afortunada porque las heridas causadas por el jabalí en sus piernas no son de gravedad y aunque algunas son muy profundas y llegaron hasta el hueso, no han dañado tendones ni partes delicadas.

Fuente: diariodeburgos.es