Un conductor evita un accidente al esquivar a cuatro jabalíes en la autovía, en Cazanes
Los cazadores y conductores de Villaviciosa (Asturias) están desesperados. Ya no saben cómo decir ni qué hacer para que el Ministerio de Fomento o la empresa encargada del mantenimiento de la Autovía del Cantábrico les hagan caso y revisen el cierre para evitar el paso de fauna salvaje. Temen que se produzca un accidente grave y haya que lamentar una desgracia. Por falta de advertencias no será.
«Tuve que hacer un zigzag y ¡vaya susto porque no te lo esperas!», destacó Borja Berros. Opina que «es una vergüenza porque no es la primera vez que ocurre. Tienen que tomar medidas porque va a matarse alguien. Es un peligro. Cuando pase algo grave de verdad, se acordarán…».
El problema es que hay agujeros en la malla por los que se cuelan los jabalíes.
Un compañero suyo se topó con la misma escena y también tuvo suerte de reaccionar a tiempo. «Es un peligro constante». Así que los días siguientes pasó por esa zona con los ojos como platos. Destaca que «no es una carretera convencional por la que vas a 50 por hora, ahí vas a 120».
«Esto es una vergüenza. No sabemos ya a quién acudir. Estamos avisando todos los días y no toman medidas», critica Chema Pezón, presidente de la Sociedad de Cazadores El Portal. «Nos estamos planteando denunciar a la empresa que lleva el mantenimiento porque nos afecta no sólo como cazadores, pues como vecino de la Villa no me siento seguro circulando por allí», insiste. Teme también que acabe ocurriendo una desgracia.
El alcalde, Alejandro Vega, informó de que ayer enviaron un escrito al Ministerio de Fomento para que la Demarcación de Carreteras «tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad, revisando todo el cierre de la autovía y arreglándolo en aquellos puntos donde esté abierto». Reconoce que estos últimos accidentes con jabalíes «son muy alarmantes».
Informa: lne.es