El TSJ no ve razón para suspender la matanza de arruís
El Tribunal Superior de Justicia considera que no hay razones legales para suspender la matanza de arruis porque, entre otros argumentos, se lleva haciendo desde diciembre de 2016.
El letrado que presentó el recurso contencioso califica de «salvajada» y «campaña de exterminio» la actuación que la Consejería de Medio Ambiente realiza en Sierra Espuña.
La Consejería de Medio Ambiente tiene luz verde, por lo menos hasta septiembre, para seguir abatiendo arruís en el parque natural de Sierra Espuña. Las últimas indicaciones que había cursado contemplaban la muerte este verano de «al menos» 82 ejemplares, dentro de un plan para acabar con este ungulado.
El letrado José Luis Mazón, que semanas atrás presentó un recurso contencioso en nombre de la llamada Asociación Protectora del Arruí, no ha logrado por ahora frenar lo que califica de «campaña de exterminio» y «salvajada», entre otros calificativos no menos contundentes. Aunque reclamó de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia que suspendiera cautelarmente los abatimientos del muflón del Atlas, el tribunal acaba de emitir un auto en el que considera que no hay razones legales para tomar esa decisión con extrema urgencia, este mismo agosto. Uno de los argumentos es que estas medidas de control se llevan aplicando desde diciembre de 2016.
Informa laverdad.es