Tras la huella del rey de la montaña
Vídeo de caza en calidad 4k de una especie emblemática y perseguida por cazadores de todo el mundo
Nos desplazamos hasta la provincia de Castellón para mostraros la caza del macho montés en pleno celo
Redacción | Encuentra en las cumbres más altas, en las paredes más verticales y en los barrancos más hostiles su feudo. Coincidiendo con la llegada del frío, en noviembre, el rey de la montaña se vuelve más descarado, recorriendo un área mayor para medirse ante otros machos y culminar su celo. Su época fértil llega hasta enero y es en estos meses donde los cazadores aprovechan para controlar las poblaciones, ver ejemplares que durante el resto del año no se dejan ver y lograr una caza efectiva del macho montés buscado.
Tras la huella del rey de la montaña, nos desplazamos hasta la provincia de Castellón donde Carlos Aparicio y Javier Solsona, miembros del equipo Solognac, protagonizan una jornada de rececho en pleno celo del macho montés, especie emblemática y perseguida por cazadores de todo el mundo.
Estamos en diciembre y estos jóvenes cazadores aprovechan su jornada de caza para poner a prueba los equipos que la firma francesa desarrolla para cubrir las necesidades del cazador.
Cazar es conservar, sentirse parte de la naturaleza, amarla y respetarla. En esta ocasión el objetivo del rececho de macho montés era abatir un ejemplar selectivo, con desarrollos cortos, dejando paso a machos con un futuro más prometedor. A su vez, la jornada es aprovechada para controlar las poblaciones, extrayendo una hembra de cabra montesa de los acotados gestionados por Grupo Ibexzone, empresa organizadora de la cacería y colaboradora en este reportaje.