Sorprendidos tres furtivos en Alobras -Teruel-

8 abril, 2016 • Información de interés

La Guardia Civil ha sorprendido, durante la madrugada del pasado 1 de abril, a tres personas que practicaban la caza furtiva en Alobras (Teruel). Esta operación se ha realizado en el transcurso de varios dispositivos de vigilancia y control de actividades cinegéticas y prevención de la caza furtiva.

Los acusados fueron detectados cuando circulaban de forma sospechosa por caminos de la zona conocida como Rambla de Veguillas, según informa heraldo.es.

Durante la operación les intervino un rifle Browning calibre 300 W.M., un visor láser, una linterna-foco de gran alcance y un cuchillo de monte. Los individuos fueron localizados por los agentes antes de lograr abatir ninguna pieza, ni de cometer ningún otro delito contra el medio ambiente.

Estas personas han sido acusadas de cometer diversas infracciones (cazar de modo nocturno con luz artificial en época de veda y auxiliados de vehículo a motor), así como de infringir la normativa que regula el uso y la tenencia de armas, al portar en el vehículo un arma dispuesta para su uso y con bala en la recámara.

Por estos hechos se han tramitado denuncias por la comisión de varias infracciones a la Ley 1/2015 de Caza de Aragón y a la normativa que regula el uso y la tenencia de armas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.