Sorprenden a un cazador con dos cabezas de corzo con precintos irregulares

El Seprona de la Guardia Civil ha abierto expediente sancionador a un cazador de 69 años que portaba en el maletero de un vehículo dos cabezas de corzo macho (Capreolus capreolus) precintadas incorrectamente. Una patrulla de Briviesca, en un servicio de prevención y control del furtivismo, detectó la presencia de un vehículo todoterreno ajeno a la comarca de La Bureba.

En la investigación realizada para su identificación, los agentes averiguaron que el todoterreno procedía de otra provincia y que su titular se encontraba hospedado en un hotel de la zona. Días más tarde, la patrulla paró al vehículo en una carretera y procedió a identificar al conductor. En una inspección visual al interior se localizó una nevera, en cuyo interior se encontraron dos bolsas de plástico.

Las mismas contenían sendas cabezas de corzo macho con precintos correspondientes a las temporadas 2012-2013 y 2014-2015. Los agentes comprobaron que la colocación de los precintos era antirreglamentaria, ya que uno de ellos se soltó durante la manipulación de la cabeza y el otro ya estaba suelto en la última punta de la cuerda, lo que supone una infracción de la Ley de Caza de Castilla y León sobre precintado y traslado de un cérvido.

Informa: burgosconecta.es