Sorprenden a dos furtivos en plena ‘faena’ cuando se encontraban en un coto de caza

Uno de los furtivos denunciados en la localidad asturiana de Mieres tiene antecedentes policiales por irregularidades similares en 2007.

La Guardia Civil investiga a un furtivo por un presunto delito de tenencia ilícita de armas cuando se encontraba cazando en compañía de otro hombre «de manera ilegal» en una pista forestal que discurre por las proximidades del Pico Polio, en Mieres. Personal de la Guardería del Coto Regional de Mieres sorprendió el 4 de abril a dos personas furtiveando en un terreno cinegético.

Los agentes del coto, provistos de medios técnicos de vigilancia, observaron a dos individuos transitar por una pista forestal y portando armas de fuego con el objetivo de alcanzar una especie.

En el momento de la identificación de los furtivos, uno de ellos huyó corriendo ladera abajo, en posesión de una escopeta semiautomática, pudiendo ser identificado a posteriori por el Seprona. Dicha persona con antecedentes policiales por hechos similares en el año 2007, no le consta el correspondiente permiso de armas, por lo que se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas.

El segundo de los furtivos se identifica in situ, siéndole retirada el arma que portaba de la marca Sarrasqueta, calibre 12, la cual fue depositada en dependencias de la Intervención de Armas y Explosivos del Acuartelamiento de la Guardia Civil de Mieres.

El Seprona de Oviedo, instruye diligencias penales, que serán remitidas a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo del Principado de Asturias.

Informa elcomercio.es