Solo, sin luz y sin posibilidad de salir de un pueblo de Guadalajara por las nevadas
Denuncia la situación de la España vacía, se encuentra solo, sin luz y no puede moverse de su pueblo
Ha llamado varias veces al 112 para que le ayuden pero después de día y medio no ha recibido ayuda
Redacción | «Estoy aquí solo». A Miguel Ángel Huerta se le ha desplomado el cielo encima. Está aislado sin poder salir. Atrapado. Sin apenas batería del móvil y con todo el territorio nevado, este cazador pide ayuda para salir de ahí. Solo, sin luz y sin posibilidad de moverse por carretera a consecuencia de las nevadas que han caído estos últimos días en Establés (Guadalajara).
Así se encuentra Huerta, actual subcampeón de España de la modalidad de San Huberto y tercer clasificado en el Campeonato del Mundo de esta modalidad junto a su pointer Taison.
«He llamado al 112 y aquí no hace ni Dios ni puto caso, fijaos como está la carretera, no parece ni que hubiese», afirma Miguel Ángel en el vídeo.
Establés es un municipio situado a 180 kilómetros de Guadalajara, próximo a la localidad de Molina de Aragón, que cuenta con menos de 50 habitantes. La realidad de estos municipios es desoladora y pasan grandes épocas al año sin apenas habitantes.
En un vídeo que se ha grabado a sí mismo delante de la intensa nevada, confiesa que está cansado de esta situación. Los pueblos están abandonados y la situación es infrahumana. «Estos que dicen que hay que cuidar la España perdida, ¡y una mierda!, no la quiere nadie. El que viene aquí a buscarse la vida, resulta que le dejan abandonado», denuncia Huerta.