Seguros para perros de caza
La temporada de caza está a punto de empezar de nuevo y debemos tener todos los trámites en regla para poder cazar. A parte de la licencia de caza oportuna y de otros documentos necesarios para practicar la cinegética, os recomendamos realizar los seguros para los perros de caza.
Los seguros para los perros de caza permiten al cazador tener cobertura en la responsabilidad civil ante los daños tanto materiales como corporales que puedan provocar los perros de caza. Además, en este tipo de seguros de caza se suele incluir el pago de costas y gastos que se deriven de un posible juicio si el cazador es declarado culpable por el juez.
El seguro para perros de caza se puede realizar durante todo el año. Normalmente suele haber un límite de cantidad por perro, y también un tope máximo de dinero total por todo tipo de siniestros que ocurrieran durante el año.
Coberturas de seguros para perros de caza
En cuanto a las coberturas, al tener un seguro para perros de caza aseguramos la responsabilidad civil por perro y, normalmente, una prima del seguro, que se calcula por cada perro de caza que esté asegurado.
No obstante, al realizar este tipo de seguros de caza lo mejor es asegurarse y leer claramente qué entra dentro de la cobertura del seguro y qué no se incluye dentro del servicio que estamos contratando. Así, el cazador conoce desde el principio cuáles son las condiciones del seguro de caza.
Fuente de la imagen: Google