Sancionado por cazar desde su vehículo

1 marzo, 2016 • Sin categoría

El Seprona ha abierto un expediente sancionador a un cazador de 29 años de edad, al portar en el interior de su vehículo un rifle de caza municionado con un cartucho en la recámara y dispuesto para su uso.

Las autoridades de Burgos tenían conocimiento de unas prácticas cinegéticas no autorizadas que últimamente se estaban llevando a cabo en zonas limítrofes de las provincias de Burgos y Palencia; el pasado domingo 21 de febrero, con ocasión de una batida de caza mayor debidamente autorizada y desarrollada en la provincia de Palencia, fuerzas del Servicio de Protección de la Naturaleza comprobaron desde la provincia burgalesa como varios perros de una de las rehalas participantes se adentraban en territorio burgalés persiguiendo un jabalí. A su vez, comprobaron que un todo-terreno iba siguiendo por los caminos a los perros, siguiendo exactamente la dirección que estos llevaban en su persecución del animal.

La patrulla se dirigió al lugar, interceptando al vehículo e identificando a sus tres ocupantes, al entender que podían encontrarse realizando el ejercicio de la caza. El conductor portaba en el interior del habitáculo un rifle de cerrojo con visor desenfundado y municionado con cuatro cartuchos, uno de ellos en la recámara, por lo que el arma estaba dispuesta para ser disparada. Además, uno de los acompañantes portaba un GPS con el que detectaba la trayectoria seguida por los perros.

Los hechos se han puesto en conocimiento del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Burgos por supuestas infracciones a la Ley de Caza de Castilla y León, al portar un arma lista para su uso en el interior del vehículo y por cazar desde su interior.

El sistema de caza que estaban utilizando consiste en cortar el paso del jabalí perseguido por los perros de rastro. Estos portan un collar localizador, cuya trayectoria es detectada y visualizada por una PDA (GPS) o el propio teléfono móvil, auxiliándose por un vehículo, desde el que se realiza un cómodo seguimiento y se da caza al animal.

Fuente: diariodeburgos.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.