Rifles semiautomáticos
Llega el principio de la temporada de caza y ya tenemos puestas a punto nuestras armas de caza y nuestra puntería. Estamos preparados para practicar la cinegética y los que van a participar en la caza mayor tienen preparados sus rifles.
Entre otro tipo de rifles, los cazadores emplean los rifles semiautomáticos por su velocidad en el disparo y por la facilidad de su uso. Os comentamos algunas características de los rifles semiautomáticos.
¿Qué diferencia a los rifles semiautomáticos?
Los rifles semiautomáticos se diferencian de los demás por la velocidad en el disparo. Se puede lograr más de dos disparos en un solo segundo si se practica el tiro. Esto es posible a que su estructura interna permite que se pueda disparar una vez y luego, volver a apretar el gatillo.
La calidad en la precisión puede ser menor que con otros rifles. No obstante, con los rifles semiautomáticos se puede acertar en el disparo a una presa que esté desde unos doscientos metros hasta unos cuatrocientos metros.
Desventajas de los rifles semiautomáticos
Por un lado, uno de los mayores problemas es una de las ventajas que tiene: la rapidez en el disparo. Esto puede llevar a que el cazador se acostumbre a disparar sin fijar demasiado su puntería al tener tan fácil el tiro.
Este tipo de rifles exige un cuidado mayor por parte del cazador para que el sistema interior funcione correctamente. Si no se tratan con esmero, los rifles semiautomáticos pueden darnos problemas.
Por último, los rifles semiautomáticos que son más fiables, ligeros, etc., dependen fundamentalmente de la adaptación de cada cazador al arma de caza. Lo mejor es probar qué tipo de rifle es el que mejor se adapta a nuestra manera de cazar.
Fuente de la imagen: Google