Rafael Rubio y Natividad Iglesias ganadores del Autonómico de Caza Menor con Perro de Extremadura

16 noviembre, 2015 • Noticias de caza

Rafael Rubio Largo y Natividad Iglesias Moreno se proclamaron el pasado sábado como nuevos campeones de Extremadura de Caza Menor con Perro, en el Campeonato Autonómico organizado por la Federación Extremeña de Caza en la localidad pacense de Valdebótoa. Ambos representarán a Extremadura en el próximo Campeonato de España de la modalidad.

Campeones del Campeonato de Caza Menor con Perro de Extremadura 2015.

Tanto Rubio, en categoría masculina, como Iglesias, en categoría femenina, impusieron su absoluto dominio en la prueba, que se desarrolló, al igual que en años anteriores, en el campo de maniobras de la Base General Menacho del Ejército de Tierra de este municipio de Badajoz.

La jornada arrancó temprano con la concentración, el sorteo y el reparto de dorsales previo al inicio del campeonato, en el que se dieron cita los siete primeros clasificados en cada una de las dos pruebas provinciales celebradas una semana antes, a quienes se les unió el campeón extremeño de la pasada temporada.

Durante el desarrollo de la competición, Rafael Rubio mostró su buen hacer sobre un terreno en el que destacó la abundancia de caza, un hecho que le reportó los 3.910 puntos finales, que le alzaron a lo más alto del podio. Tan sólo pudo seguir su estela, aunque en la lejanía Alberto Verdasco Alfonso, quien fue segundo, con una valoración de 3.220 puntos. Por su parte, la puga por la tercera plaza fue muy emocionante, puesto que Miguel Arnau y Jorge Jorge finalizaron la jornada con 3.060 puntos, aunque el primero alcanzó el control antes que su rival, subiéndose así al tercer escalafón del podio.

Por su parte, la cita Autonómica contaba con el interés añadido de ser el primer campeonato extremeño de la modalidad en la que dos damas batallarían por la corona femenina. De este modo, Natividad Iglesias y María Fernández libraron un bonito duelo que se decantó a favor de la primera, quien sumó 1.260 puntos, por los 360 de su contrincante.

Tras la finalización de la prueba, los miembros de la organización, participantes y jueces disfrutaron de un almuerzo de confraternización, que concluyó con la tradicional entrega de trofeos y diplomas a los vencedores.

Las piezas abatidas en el Campeonato de Caza Menor con Perro de Extremadura donadas.

Cazadores solidarios

La competición estuvo marcada, una vez más por la solidaridad mostrada por los cazadores federados de Extremadura, quienes demostraron su apoyo y compromiso con los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Así, todos los participantes y jueces aportaron decenas de kilos de alimentos no perecederos, que se unen a los recogidos durante los campeonatos provinciales. Estos alimentos se donarán a un centro social.

De forma paralela, como ya es habitual por parte de la Federación Extremeña de Caza, las piezas de caza cobradas durante el Autonómico se donaron al comedor social «Virgen de la Acogida” de Badajoz. En total, se entregaron 21 perdices, 23 liebres, 34 conejos y dos Becadas.

Clasificación del Campeonato de Caza Menor con Perro de Extremadura.

Comunicado Federación Extremeña de Caza


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *