Exigen a la presidenta de una protectora de animales que desaloje a sus perros de casa
La medida se adopta después de que a la presidenta de Addanca se le multara con 3.000 euros y la suspensión de la actividad en su perrera.
La situación de la Asociación para la Defensa de los Derechos de los Animales y la Naturaleza en Candelaria (Addanca) se complica. El pasado mes de mayo, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) resolvió que la protectora tenía que abonar al Ayuntamiento tinerfeño una multa de 3.000 euros y el desalojo de los perros por contar con unas instalaciones en suelo de protección de ladera, algo que Addanca resolvió trasladando a todos los animales al santuario construido en Güímar.
Su presidenta, Teresa González, quien rechaza la sentencia asegurando que «desde 1998» cuenta con licencia para construir, se ha encontrado con una petición de la alcaldesa de Candelaria al TSJC, el pasado 20 de noviembre, para que también saque se su propiedad los perros que son suyos.
Algo que González no entiende argumentando que «los perros están muy mayores para trasladarlos a otro sitio» y añade que el consistorio «interpreta la sentencia como ha querido». La presidenta de Addanca cuenta ahora mismo en su vivienda con ocho perros, después de que en los últimos días hayan muerto cuatro canes que eran muy mayores.
Informa Ardiel Rodríguez para cadenaser.com