Perros y niños: Una relación más que beneficiosa

El perro es un animal que con mayor frecuencia convive en el seno de las familias con niños, produciéndose entre ambos relaciones estrechas.

El fomento de estas relaciones es muy importante porque orientadas de una forma óptima se produce un beneficio tanto para niños como para perros.

En primer lugar cabe mencionar la imagen que tienen los perros sobre los niños:

La conducta de los niños, su comportamiento a la hora de moverse y de establecer contacto físico con un perro y su olor son muy diferentes a los de los adultos y esa diferencia la perciben los perros. Por ello, es importante que el perro se acostumbre a esas circunstancias. Hay que destacar que en situaciones de aumento de la familia, el perro puede sentirse relegado y puede llegar a no simpatizar con los niños.

Es fundamental para los perros que durante la etapa de sociabilización entren en contacto con los niños y entiendan que la forma que tienen los niños de aproximarse a ellos, de manejarlos y de acariciarlos es la normal.

Las relaciones entre perro y niño deben seguir las siguientes pautas:

Al respecto de cómo ven los niños a los perros hay que destacar lo siguiente:

Esta relación entre niños y perros es más que positiva pues ayuda a mejorar la sociabilización del niño, a que éste madure y adquiera responsabilidades.

En la página web de Cazaworld podrás obtener mucha más información sobre perros, su crianza y curosidades sobre este gran amigo del hombre.

Fuente: Trofeo de Caza