Perdiz a la moda de Alcántara

Los ingredientes que necesitaremos para cuatro personas son:

Elaboración:

Echamos el aceite de oliva en una cazuela y sofreímos el ajo y la cebolla, añadimos el hígado picado en fino, y una vez esté todo sofrito, incorporamos dos tercios de las trufas en láminas. Después, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.

Limpiaremos bien las perdices, y las salpimentaremos. También las rellenaremos que hemos hecho antes, y las atamos con hilo de codina. Las colocamos en un recipiente donde cojan sin estar apretadas, y las cubrimos con el vino, cuando hayamos terminado todo, las meteremos en la nevera y las dejaremos un par de días.

Una vez pasados los dos días, las sacaremos y las doraremos en una cazuela con manteca de cerdo. Cuando estén bien doradas, se quita el exceso de grasa y se añade el vino, la sal y el resto de las trufas.

Las dejaremos cocer durante una hora, o algo más, hasta que las perdices estén tiernas.  Una vez terminada la elaboración, pasaremos a la presentación: las podemos servir en una cazuela de barro, enteras y con la salsa de la cocción, o bien partidas por la mitad y presentadas en un plato sobre pan frito aderezadas con su salsa.

Una vez hayamos acabado la preparación, pasaremos a la presentación; las podemos presentar en una cazuela de barro, enteras y con la salsa de la cocción, o bien partidas por la mitad y presentadas en un plato sobre pan frito aderezadas con su salsa.