‘Perdiguero de Burgos, perro de reyes’, un tratado en profundidad de la raza, realizado por el veterinario José M. Sanz Timón

25 octubre, 2021 • Actualidad, Noticias de caza

Presentación libro perdiguero de BurgosLa obra trata en profundidad la raza canina española perdiguero de Burgos desde sus orígenes, su historia, declive y recuperación, hasta la época actual

Informa Redacción | José Manuel Sanz Timón presentó su libro Perdiguero de Burgos, perro de reyes en un acto llevado a cabo en Toledo a finales de septiembre, que fue dirigido por el periodista agrario Pablo Rodríguez Pinilla.

Al evento, al que asistieron casi noventa personas con lleno total de la sala, según condiciones Covid, contó con la presencia del Excmo. Sr. Rector Mgfco. de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, así como de la Excma. Sra. Alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Presentación libro perdiguero de Burgos

Durante el acto intervinieron José María de la Figuera, marqués de Fuente el Sol, autor del prólogo, y Antonio Conde, representante de la Asociación Española del Perdiguero de Burgos, y el decano de los periodistas cinegéticos españoles, Cesáreo Martín.

La obra, como resumió durante el acto el autor, trata en profundidad la raza canina española perdiguero de Burgos desde sus orígenes, su historia, declive y recuperación, hasta la época actual en un recorrido en el que el que el autor explica cómo se ha realizado la mejora genética y da muchos consejos prácticos para su crianza.

Presentación libro perdiguero de Burgos

Este libro de más de 300 páginas, casi 600 fotografías (60 de ellas anteriores a 1950) y numerosas representaciones tanto de grabados antiguos como cuadros clásicos de la pinacoteca española, donde figuran perdigueros de Burgos, es el resultado de más de cuarenta años de dedicación por parte de José Manuel Sanz Timón a esta raza.

Imprescindible para criadores y aficionados a esta noble raza canina y para quienes quieran conocer su glorioso pasado, su influencia en diversos países, su decadencia, plan de mejora, recuperación y su recorrido lleno de vicisitudes, la obra también recoge conocimientos prácticos de la cría actual, aplicables a esta raza y transportables a otras semejantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.