Pechuga de perdiz a la plancha con lentejas
Para poder elaborar este plato único necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 4 perdices
- 250 g de lentejas
- 1 patata pequeña
- 1 pequeña zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolleta
- 1 puerro
- 1 tomate
- Pan rallado
- Caldo blanco o agua mineral
- 2 huevos
- 1 cucharada de piñones tostados
- Laurel
- Tomillo
- Perejil
- Pimienta blanca
- 1 pequeña porción del mejor chocolate amargo
- Aceite de oliva
- Sal gorda
Elaboración:
En primer lugar tendremos que limpiar bien la perdiz, sin que quede ninguna pluma, para ello, una vez estén peladas las flamearemos o las retocaremos con un soplete de cocina. Cuando hayamos acabado este proceso, separaremos las pechugas del resto de la perdiz y las reservaremos.
Echamos en un cazo las lentejas y el caldo blanco, además, picaremos y añadiremos al guiso los ajos, la zanahoria pelada, el puerro, el tomate, la patata y la cebolleta. Incorporamos las hierbas aromáticas, una cucharada de sal gorda, un chorrito de aceite y las perdices.
Dejamos que se cocine, y en torno a una hora (comprobar el punto de cocción) sacamos las perdices. Retiramos la carne de las alitas y de los muslos, y la picamos para mezclarlas con el pan rallado, con el perejil frito y con los piñones.
Añadiremos a lo anterior el huevo batido, lo mezclamos y con ayuda de una cuchara ponemos en aceite muy caliente pequeñas porciones, que tras dorarlas, las pondremos a cocer en caldo durante unos 20 minutos.
Añadimos chocolate a las lentejas. Cocinamos las perdices salpimentadas en una sartén y tendremos todo listo para servir.
Fuente: Canal Cocina