El Partido Popular traslada a la RFEC su firme compromiso con el sector cinegético
El diputado del PP Teófilo de Luis ha trasladado a la RFEC la intención de su partido de que la propuesta de Podemos para reformar el Código Penal «no salga adelante» porque atenta contra el derecho de las personas frente al de los animales.
Informa RFEC | La Real Federación Española de Caza (RFEC), representada por su presidente, Ángel López Maraver, el presidente de la Federación Madrileña, Antonio García Ceva, y los vicepresidentes de la RFEC, Pedro Bestard Martínez y Marcial Juvenal Rodríguez Curbelo, se ha reunido este lunes con el diputado del Partido Popular (PP), Teófilo de Luis Rodríguez, en el Congreso de los Diputados.
De Luis ha trasladado a la Federación española que la proposición de ley de Unidos Podemos de reforma del Código Penal para que el maltrato a animales salvajes sea contemplado como delito, “no puede salir adelante”, ya que “deja inseguro al sujeto pasivo de derecho”, al atentar contra los derechos de las personas frente al de los animales.
Como representante de su partido en materia cinegética, Teófilo de Luis ha remarcado que el Grupo Popular desde el año 1996 ha tenido un firme compromiso con el sector cinegético, con propuestas a su favor en todas las legislaturas, tanto en el Gobierno como en la oposición, al entender que la caza es una actividad legal que “pertenece a nuestra sociedad”.
Durante el encuentro, De Luis manifestó que no debe haber preocupación de los cazadores por el radicalismo animalista, afirmando que en una democracia “estas posturas radicales atentan contra las libertades individuales y contra la libre elección”, señalando que la caza es “absolutamente legal” y una “actividad arraigada”, que pertenece “a toda nuestra sociedad y se debe mantener”, no pudiéndose desoír a un colectivo tan grande como es el cinegético “y que tan importante papel económico, ecológico y medioambiental está desarrollando”.
En nombre de la Real Federación Española de Caza, su presidente, Ángel López, ha pedido al Partido Popular que siga manteniendo este apoyo al sector, no dejándose influir “por partidos minoritarios y posibles coaliciones de gobierno”. De Luis ha remarcado que su grupo ha estado, “y estará”, comprometido con el sector cinegético, entendiendo que las demás formaciones del arco parlamentario “deberían realizar el mismo ejercicio de responsabilidad” hacia este sector.