Nuevos modelos Sig Sauer 200 Max para competición, caza y disparos a largas distancias

Este rifle se ofrece con cañones de 51, 60 y 70 cm y con los calibres 6XC, 6.5 Creedmoor, 6,5×55 SE, .308 Win y .30-06 Sprg

Informa Excopesa | Este es el segundo modelo de rifle presentado por Sig Sauer en 2020 y también está fabricado íntegramente en Alemania. Al igual que su hermano mayor, el 200 Phoenix, es un arma concebida para poder realizar el cambio de cañones y calibres con la máxima rapidez y sencillez. Esto permite que se pueda utilizar el conjunto según las necesidades de cada momento del tirador o cazador.

El acerrojamiento se realiza mediante seis tetones que encajan en el interior del cañón, aportando al conjunto una solidez excepcional y favoreciendo así la precisión. El armazón está mecanizado a partir de un bloque sólido de aluminio aeroespacial. Su culata, ergonómica y ultraligera, cuenta con carrillera y cantonera ajustables, siendo esta última pieza de goma rugosa para absorber el retroceso del arma. El gatillo, de un solo tiempo, viene ajustado de fábrica a 1.200 gr.

Carece de elementos de puntería e incorpora un pequeño raíl Picatinny en la parte delantera del guardamanos para montar un bípode u otros accesorios. Los cañones, martillados en frío y con diferentes longitudes y diámetros, son otro punto fuerte de este rifle y le aportan una tremenda versatilidad.

Se ofrece en las siguientes configuraciones: Estándar, 51 cm. (20” y 17 mm de diámetro), Semipesados, 60 cm. (24” y 19 mm. de diámetro) y Ultra Match, 70 cm. (28” y 21 mm diámetro). Los calibres previstos para este modelo son 6XC, 6.5 Creedmoor, 6,5×55 SE, .308 Win y .30-06 Sprg. Los cargadores están fabricados con chapa de acero y su capacidad es de tres cartuchos aunque los hay disponibles con cinco cartuchos.

Todas estas características convierten al nuevo 200 Max en un arma polivalente que satisfará tanto a los tiradores como a los cazadores más exigentes.