Muere en una cacería el veterinario Luciano Ponzetto
Luciano Ponzetto se convirtió en un cazador famoso y polémico tras subir fotografías en las redes sociales donde aparecería con animales que había cazado, entre ellos, un león. Defendió que su trabajo como veterinario no era moralmente incompatible con la caza pero la polémica le obligó a renunciar a su trabajo. El cazador, que nunca cedió en dejar de practicar la caza, falleció después de que se cayera por un barranco en Colle delle Oche, cerca de Turín, durante una cacería.
Un polémico veterinario italiano que compartió fotos de animales que cazó en los medios sociales, murió después de caer en un barranco mientras cazaba aves silvestres.
Luciano Ponzetto recibió amenazas de muerte el año pasado después de posar junto a sus trofeos de caza, leones y otros animales salvajes. Se había comprometido a emprender acciones legales contra los que le habían amenazado y argumentó que ser veterinario no era «incompatible con la caza, ni moral ni profesionalmente».
El veterinario falleció después de que se deslizara sobre una capa de hielo y cayera por un barranco en Colle delle Oche, cerca de Turín, durante una cacería de aves silvestres, según informa The Sun.
«Fuimos llamados por los servicios de rescate de montaña que habían sido alertados del incidente por alguien que estaba con él», dijo un portavoz de la policía italiana al periódico. «Su cuerpo fue recuperado en helicóptero y llevado a un hospital local, parece que se resbaló y cayó cuando estaba de caza, murió al instante y no se pudo hacer nada».
Ponzetto posó en fotografías con leopardos muertos, leones y jabalíes. Pero defendió repetidamente su derecho a cazar. Cazaba principalmente en Tanzania, y había vuelto recientemente de una expedición en Canadá.
La polémica obligó a Ponzetto a renunciar como director médico de un negocio de perreras locales, mientras criticaba la «severidad» de la reacción contra él. El Gremio de Veterinarios de Italia defendió a Ponzetto en ese momento, diciendo en una declaración: «La caza es un hobby regulado por la ley, que no nos permite tomar medidas en su contra».
Informa: abc.es