Montería La Grajera 2012: Agua, agua y más agua

La grajera, fue nuestra primera montería de la temporada . Como en años anteriores era un día especial, el reencuentro con los amigos y el recuerdo de los lances pasados. Podemos esforzarnos en preparar muy bien la   mancha, cuidándola, vigilandola y cebando a los animales durante todo el año. Pero no podemos controlar el tiempo y la lluvia marco la montería. Las reses que una semana antes se encamaban en los barrancos del río se movieron y se concentraron en dos  barrancos de la sierra.
Montería La Grajera

La mañana amaneció lluviosa y con niebla , y hubo que retrasar el sorteo a la espera de la mejora del tiempo. Las armadas se fueron sorteando y fueron cerrando la mancha. Antes de la suelta de las realas que  hubo que hacerla a las 13:15 las armadas del Tocon, la Lobera ,Vadillos y Prados estaban disparando, concentrándose la mayoría de los 128 disparos.

La caza se había concentrado en estos barrancos y el aire que subía del río movió la caza al entrar las armadas de Valcamarillo ,el Río y las Cabras.   La montería se alargo y término a las 17h , quedándose muchas reses en el monte por la dificultad para poder sacarlas de los barrancos, por la lluvia, el terreno y la noche .

El resultado final fue de siete ciervos, doce jabalís ( tres bocas )  y dieciséis ciervas. Gracias a todos los que estuvieron por montear en condiciones tan difíciles.

Crónica cortesía de Caza Mayor Alto Tajo