Montería La Grajera 2012: Agua, agua y más agua
La grajera, fue nuestra primera montería de la temporada . Como en años anteriores era un día especial, el reencuentro con los amigos y el recuerdo de los lances pasados. Podemos esforzarnos en preparar muy bien la mancha, cuidándola, vigilandola y cebando a los animales durante todo el año. Pero no podemos controlar el tiempo y la lluvia marco la montería. Las reses que una semana antes se encamaban en los barrancos del río se movieron y se concentraron en dos barrancos de la sierra.
La mañana amaneció lluviosa y con niebla , y hubo que retrasar el sorteo a la espera de la mejora del tiempo. Las armadas se fueron sorteando y fueron cerrando la mancha. Antes de la suelta de las realas que hubo que hacerla a las 13:15 las armadas del Tocon, la Lobera ,Vadillos y Prados estaban disparando, concentrándose la mayoría de los 128 disparos.
La caza se había concentrado en estos barrancos y el aire que subía del río movió la caza al entrar las armadas de Valcamarillo ,el Río y las Cabras. La montería se alargo y término a las 17h , quedándose muchas reses en el monte por la dificultad para poder sacarlas de los barrancos, por la lluvia, el terreno y la noche .
El resultado final fue de siete ciervos, doce jabalís ( tres bocas ) y dieciséis ciervas. Gracias a todos los que estuvieron por montear en condiciones tan difíciles.
Crónica cortesía de Caza Mayor Alto Tajo