Mañana se estrena el documental ‘Descaste de conejos. Entre nieto y abuelo’ en Iberalia TV

Imagen de José Vacas y su nieto Bruno cazando en el descaste de conejos.

Redacción | A las 20:30 horas del día 1 de septiembre se estrenará en Iberalia TV el documental ‘Descaste de conejos. Entre nieto y Abuelo’, una producción de Ibermedia Worldwide para el canal temático de caza y pesca.

El documental tiene una duración de media hora y además de los numerosos lances recogidos en la jornada de caza, muestra los sentimientos tan especiales vividos por nieto y abuelo cuando salen de caza.  El equipo que ha trabajado en la producción de este documental afirma para Cazaworld que les encantaría que las «imágenes tocasen las fibras sensibles y los recuerdos de muchos cazadores que han aprendido de sus mayores».

La jornada transcurre en un acotado de la localidad madrileña de Valdaracete donde los conejos abundan y los lances no paran de sucederse, pero en este reportaje, no son los protagonistas del vídeo. Este documental trata de reflejar el componente emocional y los vínculos tan fuertes que la caza consigue crear entre familiares y amigos, especialmente entre abuelos y nietos.

El reportaje de caza está narrado en todo momento por las palabras de José Vacas, experimentado cazador, que nos narra el documental desde un punto de vista familiar y de respeto, como él siempre ha vivido la caza, acompañado de sus hermanos, sus hijos… Esta forma de ver la caza intenta inculcársela a su nieto Bruno, quien acompaña desde hace algunos años a su abuelo. Confiesa Vacas que esto le hace tremendamente feliz y en el reportaje se puede apreciar en todo momento el vínculo tan fuerte que la caza crea entre nieto y abuelo.

Título del reportaje: ‘Descaste de conejos. Entre nieto y abuelo’.

Fecha de estreno: 1 de septiembre a las 20:30 horas en Iberalia TV.

Duración: 30 minutos.

Producción: Juan Carlos Calvo Barrero

Imagen y edición: Daniel Puerta Serrano